21/5/10

Quiero ser Pretoriano

(o de como al volver la vista atrás, se ve la senda que siempre quiero volver a pisar)

EL DESPERTAR DE CAYO CRASTINO

Que pasa si alguien nos pregunta que quiere ser pretoriano?. Quien le contesta y que se le contesta?. A continuación transcribo unas líneas, magistrales, de nuestro hermano Maximo Severo:

Es evidente que debe contestarle el Sr Presidente, quien mejor que el para informale de nuestros intereses, de nuestros deseos y objetivos, y de que por qué nos gusta ser diferentes, que no mejores.

Creo que a él debe corresponderle la Arenga de entrada, y quizas pudiera acompañarla de algunas siempre sabias palabras, del que es su siempre sabio tocayo Andrés.

Es menester hablarle de nuestro credo, de que no hay que llegar primero sino hay que saber llegar, e incluso de que en este club hasta para perderse por los caminos hay que tener arte y no perderse de cualquier manera.

Contadle como nacimos, como dos Pretorianos compartieron esfuerzo y coraje, mucho tiempo ha, y como de ahí nació la leyenda.

Como fueron repudiados por otros a los que consideraban sus hermanos, pues les parecian ridiculos y sentian vergüenza ajena, de que sus compañeros... sus amigos... sus hermanos, corrieran con un casco de plástico y una espada.

Creo que debería hablarle de como se consiguió que en los 101 se recaudaran fondos para una asociación benéfica como es la Asociacion Española contra el Cáncer, pues mientras mucha gente pensaba que la prueba ya colaboraba con alguna asociación contra la droga, tal hecho nunca habia ocurrido.

Contarle como de esta idea nacio la de colaborar con Andex, la de los pañuelos, las de las camisetas de los sus murais, la de donar el dorsal 101 del homenaje para que pujaran por él, de como el nombre de Andex fue sonando cada vez mas en muchas pruebas a partir de entonces.

Contarle que estamos un poco locos, que hay un Pretoriano que se llama Javi que le gusta correr llevando sus pulseras de la AECC y la amarilla de LIFESTRONG, y de que hay otro Pretoriano al que le gusta correr, aunque no siempe se acuerda de ponerse la de LIFESTRONG que le regalo otro pedazo de Pretoriano y amigo.

Tendriamos que contarles muchas cosas, contarle que nos sentimos orgullosos de nuestros compañeros, de los que viajan, de los que van a correr al limite del mundo donde hace mas frío que pelando rábanos, de los que no encuentran montaña suficientemente alta, ni valle suficientemente bajo, ni rio suficientemente profundo; de los que son peregrinos, mayores, menores, jovenes, velocistas, maratonianos, ultrafondistas, marchadores, andarines, de como tenemos un compañero que ha participado en legendarias pruebas con trineos imaginarios tirados por perros sin iguales.

De como intentamos conseguir lo que otros no son capaces de imaginar, de como logramos lo imposible, de como conseguimos que al Gran Tribuno le enviaran un nuevo miliario, aunque eso supusiera que nos dijera que nos iba a enviar otro email diciendo como habia recuperado la ropa, aunque ese email no ha llegado nunca.

Contarle que si hacen equipo nunca estaran solos, de que no les debe importar si algo es imposible, que es mejor que no lo sepan para que lo consigan.

De que lo dificil lo hacemos enseguida, y para lo imposible tardamos algo mas.

De que a veces es un error escalar, pero es siempre un error no intentarlo siquiera.

Y decirle lo mucho de latin que se aprende en este club:

"Quod quisque possit, nisi tentando nesciat."

Tendriamos que decirle muchas cosas, la mas importante que nadie dijo que ser Pretoriano fuera fácil, y a nadie se le ofrece ser Pretoriano, pero tampoco a nadie se le niega, porque ser Pretoriano es algo que hay que ganárselo, demostrando compañerismo, buen rollo y compartiendo momentos importantes con los amigos, y que nuestros amigos sepan que cuando no estamos con ellos es porque realmente no podemos, porque como dice la canción: "He Ain`t Heavy, He`s my brother" "No me pesa es mi hermano"


Alguien tendria que hablarle de que estamos locos, pero explicarle nuestro tipo de locura, los ingleses distinguen entre FOOL y CRAZY, nosotros estamos FOOL, locos por un sueño, por lograr una victoria en una batalla incruenta, mientras que CRAZY se aplica mas a los que estan de los nervios.

Tienen tantas palabras similares que tampoco debemos confundir FOOL con SILLY, FOOL es loco, SILLY es estúpido.

Creo que es Cayo el que debe contarle todas estas cosas, Cayo debe seguir escribiendo nuestra historia, suya es la palabra, o mejor dicho las palabras: FUERZA y HONOR.

Más adelante cuando ya esté preparado, le enseñaremos aquello de que lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.


"Yo tuve un hermano, no nos vimos nunca, el iba por los montes mientras yo dormía." (Julio Cortázar)

Máximo Severo

1 comentario:

Santi Martin dijo...

Impresionante, se me han puesto los pelos de punta. Creo que es dificil expresar mejor lo que significa ser pretoriano. Gracias por estas palabras, gracias por hacerme sentir orgulloso una vez más de ser pretoriano. FUERZA Y HONOR.