11/5/10

101km Peregrinos - Ponferrada (León)


Correo recibido de Manuel Díaz Sánchez, "El niño de Salamanca":

Muy buenas mozo Pretoriano.

De nuevo, me volví a encontrar con unos cuantos Pretorianos, no se si irian en busca de los oros de Las Médulas.

Oro no creo que encontraran, pero agua, frío, baaaaarrrrrooooooooo y aguita, un montón.
Seguro que os lo cuentan y seguro que se acordaron un montón de quien los embarcó en esta aventura.

Cumplí con 60 kms. y el cuerpo parece que se va entonando, pero no quiero forzar la máquina, así que ya llegrán tiempos mejores, si el tiempo da de si....

Un abrazote para todos los maquinorris Pretorianos. El Chico de Salamanca.


Algunas fotos de la prueba del amigo Manuel Coronado Gil, del Club Camino de la Plata:




Agradecimientos:

Hola a todos, solo deciros que gracias por todo vuestro apoyo durante la prueba de los 105 km peregrinos, ya en momentos tan jodidos como los que pasamos por culpa del agua y del barro, no os podeis imaginar como se agradece los animos que nos habeis trasladado.

Pero sobre todo se lo quiero agradecer a alguien que seguro que sin ella, no hubiese sido posible, ya que no nos falto de nada, ropa seca, impermeable, comida y sobre todo el saber que cada 45 minutos estaba alli. Muchas gracias ROCIO.

Un saludo a todos.
JAVI

Coincido totalmente con lo que ha dicho Javi. Gracias a todos por vuestro apoyo, y muchísimas gracias a Rocío. También a Javi y Santi, con quienes hice la totalidad de la carrera, y a Ángel, que también se comió un montón de kilómetros con nosotros.

En nombre de ellos tres, muchas gracias a mi primo -y esto, que lo cuenten ellos
PRUDEN

Solo decir que ha sido mi debut como pretoriano y que pese a los malos ratitos,el agua, el barro, la mañana de viernes por la tónica,etc. me lo he pasao de p.m.

Nos hemos reido un mogollón, hemos terminado los cinco, hemos paseado el nombe club dignamente por los caminos y con arte en el ambiente festivo nocturno ( El primo de Pruden parece que está centrado y es currante,pero sus amigos son unas locas) Eso si, para otro viaje tiene que venir uno que sepa cantar.
Bueno,solo dar las gracias a mis compañeros, a Rocio, que además conduce muy bien y a todos los que habeis estado pendientes de nosotros.

Angelito.

Hola a todos, yo también quiero sumarme al agradecimiento a todos los compañeros del club que estuvisteis pendientes de nosotros en todo momento durante la durísima carrera de los 105 kms peregrinos. Muchísimos de vosotros nos hicisteis llegar vuestro ánimo llamándonos y mandando mensajes durante todo el día y la noche.

Gracias por vuestro aliento, nos disteis muchísima fuerza y ánimos para llegar al final y nos ayudasteis a superar momentos muy duros. En serio, vuestro apoyo fue importantísimo, no sabéis lo que lo agradecimos.

Quiero agradecer especialmente a Plum y a nuestro presi, que estuvieron encima de nosotros toda la carrera como si fueramos sus hijos. Cayo, con su sexto sentido, nos llamó casi a las 4 de la mañana justo cuando habíamos cruzado la línea de meta. Y por supuesto a Rocío, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible completar la carrera de una manera tan exitosa.

Para finalizar quiero mandar un fuerte abrazo a mis compañeros de aventura en tierras bercianas, Pruden, Javi, Ángel e Isidro. Os aseguro que dejamos el estandarte pretoriano bien alto, en mis sueños lo veo ondeando en la torre del Homenaje del castillo templario de Ponferrada. El hecho de que finalizaramos los 5 se puede considerar un gran éxito dada la extrema dureza del recorrido y las condiciones climatolóticas que tuvimos que soportar. Sólo 289 de los 455 marchadores que comenzaron lograron terminar, y nosotros hicimos pleno.

Gracias a Pruden y Javi por compartir conmigo la carrera de principio a fin, lo pasamos de puta madre a pesar de las dificultades. Y también a Ángel, con quien también compartimos muchísimos kilómetros, especialmente los durísimos 35 kilómetros finales, creo que has demostrado sobradamente el espíritu pretoriano y que tienes bien merecida la coraza pretoriana. Mi admiración por ese grandísimo pretoriano llamado Isidro, que en dos semanas consecutivas ha logrado terminar dos carreras de más de 100 kms, lo suyo no tiene palabras, increíble, estamos orgullosos de ti. Y gracias por esos memorables discursos sobre la rectitud del espíritu pretoriano sin los cuales habríamos perdido el rumbo entre tantos placeres gastrónomico-etílicos....

Para finalizar quiero mandar un saludo afectuoso al primo bastardo de Pruden, Jorge Berrocal, el de quien me pone la pierna encima, para agradecerle esos gin-tonics tan fresquitos y para decirle que transmitiremos al presi su propuesta de patrocinar el club con su local de karaoke y de mariconas locas.

Un abrazo fuerte a todos. FUERZA Y HONOR.

P.D. Javi, he encontrado la web de uno que lo hizo con GPS y le salen 107 kms y 5200 metros de desnivel acumulado, cágate lorito.
(FOTOGRAFIAS © Manuel Coronado Gil)




No hay comentarios: