31/5/10

MI CRONICA COMO VOLUNTARIO EN LA CICLORUTA LA SUFRIDA - 202 KMS



Es probable que quien no nos conozca mucho, piense que los Pretorianos nos distinguimos en las carreras porque nuestra coraza es muy vistosa.

Alguno que ya nos haya visto puede pensar que tambien destacamos por nuestros gritos de guerra: ¡TOMARES VINCIT!, ¡LENTO, SUAVE SIN MIEDO!, ¡HERMANOS LO QUE HACEMOS EN ESTA VIDA TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD!.

Quienes nos haya visto un poco más, se habrá dado cuenta de que destacamos por nuestro compañerismo, por hacer equipo y así nunca ir solo, acompañando al Pretoriano que no se encuentre bien, al participante que encontremos "perjudicado", o a Ángel Gamiz, cuando hizo un reportaje sobre los 101.



Tambien habrán visto en nuestro equipo, amistad y coraje, esto último sobre todo en esos Pretorianos que van unidos a una barra metálica, acompañando al más valiente de todos, a Emilio, ejemplo para muchos.

Tambíen que nos gusta ser solidarios, que intentamos colaborar o ayudar donde nos lo piden.



De esta forma intentamos ser un poquito mejores cada día, de esta forma aquellos que en su momento sintieron envidia, aquellos que aún la sienten, o incluso aquellos que se atrevieron a adelantar que el Club sería destruido desde dentro por personas como yo, ¿¿??, debido a mi forma de ser ¿¿¿???, imagino que poco a poco se van dando cuenta de que estaban equivocados, y de que nuestro Club sigue adelante poco a poco, a paso, afianzando sobre todo lazos de amistad que es lo verdaderamente importe.

Huyendo de hipocrecías, y de sonrisas falsas por delante, y comentarios maledicentes por detrás, como hubo en su momento; esto es algo que personalmente no me preocupa lo más mínimo, pues nunca me ha importado lo que los demás piensen de mi. Yo hice mío el verso de Fray Luis de León hace mucho: "Ni envidiado ni envidioso", y sigo esperando cada día que sea así, la primera parte la consigo al 101%, la segunda como no depende de mi, sigo comprobando que es más difícil.



Este fin de semana un grupo de Pretorianos de Tomares, Rafa Iza, Oswald, Andrés, El Niño y yo; junto a otros amigos de Los Ultimos Sus Murais nos pusimos a las ordenes de nuestro compañero de Club: Oscar Pajares "LA SUFRIDA", para ayudarle en la cicloruta de 202 kms que se celebró el sábado pasado, de mis vivencias escribí una pequeña crónica que dejé en el foro de LA SUFRIDA y que subo aquí.

No es exactamente un crónica pero aqui os la dejo:

MIS VIVENCIAS COMO VOLUNTARIO ESTE FIN DE SEMANA PASADO

Por mi parte comentar que me lo he pasado genial, creo que es la vez que mejor me lo he pasado de las varias que ya llevo como voluntario.

Solo tuvimos que soltar y levantar la meta una vez porque pasó un camión cargado de paja.



El tema del "voluntariado" incluida la charla del Boss, saludos a los antiguos conocidos de Arriate incluido por supuesto a los amigos de "El Chozo", y especialmente a Alexis, currante al máximo como siempre, y mis "cinco voluntarios de Arriate", que estuvieron al pie del cañón sin quejarse de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed.

La Jefa de Meta, y la pequeña ayudante de la Jefa de Meta, todo un odgullo y zatisfazion, estar alli con ellas y los "cinco voluntarios".

Espero que la puntacion que nos dé el Hermanisimo encargado del Control de Calidad, no nos baje mucho por si algo no hicimos bien. (Por cierto el domingo nos duchamos con agua caliente, pero no fue culpa mía de que él se duchara con agua fria, que conste, había que pagar la novatada, supongo)

Felicitaciones a "LA SUFRIDA de verdad", a Maite; creo que poco a poco te estarás dando cuenta de que el loco es tu marido, nosotros solo vamos de palmeros, felicidades a Maitita y Lucía.

Los Ludus Brothers, magnificos como siempre, me lo pasé genial con ellos, y me divertí un montón, conjuntando el voluntariado con mi afición por la música. Saludos especiales al amigo "Clark", que aunque habia sido speaker en los 101 el año pasado, se ve que llegue muy prejudicado y no lo recordaba.



Además de esto, donde resalto lo relacionado con la prueba, el tener la oportunidad de volver a ver a los hermanos Sus Murais y a los Pretorianos que no se incorporaron el viernes, siempre es de agradecer. (Fauno, Juanlu, Andres, El Niño). No recuerdo si me olvido a alguno y no menciono a los que estuvieron el viernes o se quedaron alli el sabado.

La cena en el Chozo, magnifica, esa cena de la pasta, imagino que solidaria con los participantes, espectacular, que buena estaba la panceta, menos mal que no se nos pide talla ni peso, porque si no fuera asi, alguno no ibamos a poder ir, aunque luego lo quemamos todo el sábado.

Volver a visitar la casa de Gran Hermano, el despertar a Oswald y "velar" el sueño del Jefe, gracias Supercoco por dejarte la ventanilla abierta del coche o nos lo hubieramos perdido.

El "cacharro" como diría Oswald y ver la forma tan curiosa que tienen en Arriate de poner los frutos secos, siempre se aprende algo nuevo, pero que nadie piensa mal a las 6 sonó el despertador en la casa del Gran Hermano y el modesto sustituto del gran Bandido tocó diana como tenía que ser.

Las voluntarias de Andex, que se fueron creo que muy contentas de la solidaridad demostrada, sobre todo por los participantes que destinaron el importe del reintegro de la fianza del chip para la Asociacion, enhorabuena al amigo forero que lo propuso para la prueba de Montejaque pues en esta lo hicimos mejor y su idea se ha materializado en Arriate.



Los participantes creo que acabaron contentos, y salvo alguna queja, menos que en Montejaque todo hay que decirlo sobre el jalonamiento, creo que en lineas generales además de acalambrados acabaron contentos.

Cuanta gente de Almería, de Murcia, de Melilla, de Córdoba, de Graná, de Madrid, de Sevilla (Hispabikers), de Los Barrios, de Algeciras, de Coín, de Santiponce, de Utrera, (la tierra de otros Fratres, equites singulares de Las Legiones de Leptis; que buenos parecen ser los mostachones para esto de la bici), de Valencina, mi pueblo, que yo recuerde claro, en fin de todas partes.

Algunos participantes nos volvieron a confirmar que es más dura que la Quebrantahuesos.

Las palabras que tuvo un participante en meta por megafonía para nosotros, de verdad que nos dejó (casi) sin palabras para corresponder a las suyas. Gracias. Gracias. Gracias.




El ganador de la larga, que máquina, el año pasado y el anterior quedó segundo, el tío parecia que no habia sudado.

La ganadora de la prueba larga, americana, y muchos participantes britanicos, dando ese toque internacional a esta prueba que forma parte del calendario de la U.C.I., que aunque antes significaba lo mismo que U.V.I., gracias a Dios no es lo mismo.

Nuestros amigos mejicanos, no hay palabras para ellos, ademas de amigos, demostraron tener un corazon enorme que no solo bombeaba sangre a las piernas para dar pedales. Por veros a vosotros y oir las palabras de agradecimiento y cariño de los demás participantes mereció la pena estar ahí de nuevo.



El Bombero Granadino, que se sentó un rato en la acera, y hablando de lo dura que era, y que igual el año que viene no la hacía como decimos tantos, al poco rato empezó a repasar lo que tenía previsto para el año que viene, incluidos los 101 a pie, je je.

Al Cabo Becerra que vino expresamente desde Calatayud para participar.

Un abrazo muy especial a los Sus Murais que participaron, especialmente al "Bruite" que logró ser "Sufridor Total", al amigo del Club no siento las piernas, (Comandante Truman esto es un infierno), al amigo Bokron que no sé si al final venderá la bici o directamente la regalará.

A todos los participantes terminaran o no, hicieran la larga, o la menos larga que decirles: ¡Enhorabuena a tod@s!, a esos jartibles, a esos infatigables que ya conocemos de verlos en tantas otras pruebas.


TOD@S VOSOTR@S NOS DAIS ÁNIMOS PARA REPETIR TAMBIÉN.

Y por cierto herman@s Sus Murais; si acaso veis a Rebecca Bratwurst, el ama de llaves de la casa, dadle recuerdos mios, recordad que yo no la vi.

FOTOS © MANOLOOK

1 comentario:

JAVI dijo...

Muy buena tu cronica, y mucha verdad en ella.

No somos mejores, nosotros somos diferentes, NO HAY MAS.

JAVI