24/5/10

Ironman Lanzarote, la crónica de Diego Bonilla

CARTEL DE LA PRUEBA



Muchas gracias por toda la energía positiva que me habéis mandado.

Mi tiempo fué de 16:27:15. Como decís vosotros, al más puro espíritu Pretoriano, no siendo el más rápido pero si uno de los más resistentes y os aseguro que fuí el que más disfrutó de la prueba.

He quedado el 79 de mi categoría y en la general 1146.Mi estrategia de carrera fue no desgastarme, ya que mi objetivo era ser Finisher.

DIEGO Y CONCHA, INSEPARABLES

Por ello el nado, lo hice en 100 minutos, con lo que me sobró 20 minutos que sería, más o menos, el margen de tiempo que fui arrastrando en la bici y en la maratón, para poder terminar.

Ha sido mi primer Ironman, dicen que es el más duro del mundo. Yo os aseguro que es el uno de los más bellos del mundo.

El nado fue en el Puerto del Carmen. Salida 7 de la mañana. No os puedo decir si el agua estaba fría, supongo que lo estaría, como todos los días.

CIRCUITO A NADO Y A PEDALES

Entre una marea de tortazos, codazos y patadas los 1570 nos fuimos distanciando en el Océano. Tras dar una vuelta al circuito salir a la playa, para escuchar el aplauso del público y dar otra vuelta, salí del agua para las duchas, donde me quité el neopreno. Como me dijo Oscar llegué a una tienda enorme, donde estábamos todos en pelota y nos untaban crema bronceadora, el sexo no importaba.

La ruta en bici es un circuito por toda la isla pudiendo contemplar: Yaiza, las salinas, hervideros, el Golfo, Parque Nacional:Timanfaya, la montaña del Fuego, Tijano, la Santa, Famara,Teguise, los llanos, los nieves, mirador de Haría y el mirador del Río, Arrieta, Taiché, Teguise, Tías, Puerto del Carmen. Un total de 180Km, según los GPS, de varios corredores 195Km, ya que tuvieron que desviarnos por otras carreteras, por estar en mal estado el asfalto.

El circuito de la bici lo hice en coche dos días antes, para familiarizarme. Los llanos, los nieves y los miradores de Haría y del Río son las máximas alturas de la isla. El desnivel, del circuito es de casi 6000 metros acumulados.

La carrera la hice como hago el 101. Las cuestas para descansar, por ello me bajaba de la bici, bebía comía... Como no soy ciclista, más bien globero, en las bajadas me tiraba con el plato grande y el piñón chiquitillo, con lo que adelantaba a los que me habían adelantado en la cuesta.

CONCHA, Y AL FONDO LOS NADADORES

La maratón la hice, igual, las inclinaciones hacia arriba andando y las abajo corriendo. En la maratón fue cuando más disfruté, ya que estaba muy bien, hablaba con todo el mundo, el público te anima. Fueron muy divertidas las tres veces que pasé por Meta y la entrada fue fantástica, nos reímos muchísimo. Me recibió y felicitó el presidente, me pusieron la medalla, fotos , polito de Finisher, pulsera.

La médico, tras cantarle un par de canciones y bromear un rato con ella, me mandó al Hotel, con lo que no me pusieron el suero, ni me dieron la Coca-Cola, ni el arroz. Solo un bocata de jamón cocido y una botella de agua. Estaba feliz, contento y lo trasmitía, con lo que me dio el alta.

Nos perdimos la cena de despedida y los fuegos artificiales, ya que volvimos el domingo.

NADADORES TERMINANDO LA PRIMERA PARTE

En el avión leímos la revista- programa del Ironman, habían publicado, la pequeña historia mía de la discapacidad y lo que me aconteció. Que curioso.

El año que viene a Lanzarote va a ir su PADRE !!!!! Y tal vez...Yo con él, alguien se anima????

Saludos, Diego Bonilla


DIEGO BONILLA FINISHER

Y SU HISTORIA PERSONAL EN LA PRENSA
(PICANDO EN LA FOTO SE VE MEJOR)

4 comentarios:

Plum Tachimowsky dijo...

¡Enhorabuena, campeón!
M´alegro un montón :)))

H+QNC dijo...

Enhorabuena Campeón, o Tri-Campeón.

Gema dijo...

Hola Diego, ENHORABUENA!!, COMO SIEMPRE lo conseguiste, yo se que tener a Concha al lado hace mucho.
Un besazo, Gema

Santi Martin dijo...

Enhorabuena Diego por tu grandísima hazaña, ya eres un auténtico hombre de hierro, algo que pocos pueden conseguir. Vaya palmarés que tienes tío.