10/3/10

100 km Sahara Dia 3 - 2ª Etapa

Segunda etapa: 10 marzo, Camp Bibene - Bir el Ghif, 16 km

Resultados y clasificacion:
Puesto en la general 63
Nº 103
Molina Pelegrin Jose Maria
Etapa 1ª: 02:25:50
Etapa 2ª: 01:15:20
GENERAL: 03:41:10



Pongo la crónica oficial de la prueba de la 1ª Etapa:
9 marzo, Ksar Ghilane - Camp Bibene, 24Km

"La jornada ha iniciado tranquila, un poco fría por la mañana pero calma.

La salida del grupo de caminadores ha sido a las 9:30 después de un intenso desayuno, animados por el resto de corredores que esperaban su turno. Estos han iniciado la carrera a las 10:30 puntualmente con 5 kilómetros de dunas para abrir boca, lo que ha rebajado los ánimos de muchos que empezaban demasiado fuerte.

La primera parte, ya con un poco de viento y arena ha sido solo el prologo de lo que nos venia encima, poco a poco el tiempo ha empezado a empeorar hasta que el viento ha alcanzado los 40 nudos que combinado con la arena se ha convertido en una verdadera complicación. Y como no hay dos sin tres la lluvia que parecía pasada ya, ha vuelto a aparecer y a aumentar, si cabe, la incomodidad para los corredores.

La etapa, de 23 kilómetros se ha desarrollado después de las dunas por pistas combinadas de arena y fondo duro hasta llegar al cordón de dunas del Bibene que esperaba a los corredores a solo dos kilómetros del campo, donde les esperaba lo peor de la tormenta, por lo que el cruce de las dunas ha sido una dura experiencia para casi todos.

La arena volando a toda velocidad, la lluvia y el frío ha puesto a prueba el aguante de los corredores y de la organización complicando enormemente un tramo tan corto.

La llegada al campo ha sido un alivio para todos que se iban refugiando en la tienda restaurante para estar mas calientes y a cubierto de las duras condiciones, aunque a ultima hora, la naturaleza que aprieta, pero no ahoga, ha ofrecido un auténtico espectáculo con un atardecer estupendo.

El sol de ultima hora del día en las dunas con los intensos colores de africa en vivo, ha mejorado la moral de todos y ha cargado las pilas para el día de mañana que se espera con mejores condiciones.

La española Monica Aguilera ha llegado la segunda en la clasificación femenina, posición estupenda teniendo en cuenta la poca experiencia que tiene en desiertos, mientras que el resto de la "escuadra" española han llegado todos juntos en el puesto 70.

Mañana la etapa es de 15 kilómetros con un fondo teóricamente mas duro y esperamos que con mejor tiempo. La mayor parte es por una antigua pista que con la falta de uso ha sido invadida por la arena pero mantiene la belleza y la distancia servirá para estar listos para la etapa maratón de pasado mañana"

No hay comentarios: