18/2/10

La Crónica del Pretoriano Pruden

PRUDEN, DE AZUL, EN EL CENTRO

Bueno, pues el domingo hice la segunda parte de una serie que empecé hace 15 días y corrí mi segundo y último maratón en asfalto de este año.

Teniendo sólo intención de acabar, 4h21 netos hizo el tío, sólo 8 minutitos más y muchos dolores menos que en Badajoz.

La maratón bien, con fresquete y más gente que en la guerra, más de 4000 participantes. Calentamos bien, estiramos un poquito, último pis y salgo con el resto de los pretorianos a ritmo de 3h50 o por ahí, demasiado rápido para mis intenciones. Aparecen los problemas de ampollas (rozadura en la zona del pie izquiedo donde se me formó una magnífica ampolla 2 semanas antes) en el km 10, pegote de vaselina, se me va el resto de los pretorianos (que se me iban a ir de todas todas), pero bueno, a seguir a mi ritmo.

PRUDEN, A LA DERECHA, DORSAL 3017

Paso la media en 2h02, y encuentro a los pretorianos en el avituallamiento sorpresa del 27, voy un poco con ellos pero es demasiado paso, así que sigo a mi paso menguante y al final de la Palmera y en la ronda de Triana paro a hacer 100 metritos andando, estiro un poco y a seguir. Llego a un avituallamiento y me dicen que los otros van por delante, que los cojo, pero es demasiado, los veo a lo lejos pero como no coja un taxi es imposible, sigo a mi paso y allá por el 36, en el puente que hay antes de Plaza de Armas adelanto a una corredora muy mona, pelirroja con cara de poco esfuerzo y sin sudar, italiana del club de Bérgamo. Nada, no es momento de ligoteo, además en Bérgamo hace un frío que te rilas, pregúntale ao meu irmao Rocha. Palante, chaval.

Sigo para adelante, Torneo, cruzamos otro puente, avenidas por la Cartuja, entramos en el parque del Alamillo, oigo las voces de Pakino y Chema, vamos en el 41 por una avenida junto al estadio, y ¡sorpresa!, adelanto otra vez a la corredora de Bérgamo, con la misma cara de esfuerzo que antes. La miro con cara de "¿Ande as recortao, julandrona?", y ella mira para otro lado y empieza a silbar:

"Volare, oh, oh, Cantare, oh, oh, oh, oh,
Nel blu di pinto di blu, felice di stare lassù..."

Pienso que sí, que sí que has volado, ahora me explico yo ciertas cosas, estos putos italianos, como siempre jugándonosla, mira que hemos sufrido sus agravios deportivos, Meneghin pegando unos codazos terribles, Tassotti partiéndole la nariz a Luis Enrique, taltaltal, pero nada, sigo inasequible al desaliento, esprintando ya a 6'/km, vamos, que ni levantaba polvo,y entro en meta en 4h21, saludo a los otros pretorianos, ducha y a comer y ver a la familia.

En fin, me extraña que no me hayan dado ningún papelito con el tiempo ni nada, pero estoy en casa de mi tía cuando me llega un mensaje con la clasificación provisional: 4h22, 4h21 tiempo neto y puesto 3030 (y no decía "culogordo", pero podría haberlo dicho).

Bueno, no pasa nada, era cuestión de rodar y hacer una tirada larga cara a los objetivos veraniegos, pero jo_er, más allá del 3000, en fin, uno tiene su corazoncito... y hoy lunes me da por mirar la clasificación definitiva y estoy en el puesto 2838, ¡200 corredores tramposos recortaron delante de mí! y ante esto llego a la siguiente conclusión:

¡¡¡¡LOS ITALIANOS NACEN DONDE LES DA LA GANA!!!!

Pretoriano Prudentius Berruecus

No hay comentarios: