1/10/11

XXIII carrera nocturna del guadalquivir


Un nutrido numero de Pretorianos estuvo presente en la XXIII carrera nocturna del guadalquivir estas fotografías dan fe de ello.
Ademas despues de la carrera el Pretoriano Scheilor tuvo el detalle de agasajar al resto de pretorianos con unas tapas de jamon y queso y regado con fria cerveza para celebrar el inminente enlace matrimonial de su hija con su Yerno Pretoriano Manolo Castro.











LA CRÓNICA DE PEPE ROLDÁN - PEPE CARRITUS

NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR



Hay quien solo se pone las zapatillas deportivas para ir a comprar el pan o dar un paseo por el parque, pero una vez al año las utiliza para correr, sí, sí, para CO-RRER. Una vez al año en su calendario tiene un día señalado, el día en que tiene que participar en LA CARRERA NOCTURA DEL GUADALQUIVIR.



Nosotros, mis compañeros y amigos, no somos de un solo día, sino de muchos días durante el año, por eso dedico esta introducción al carrerista anónimo, el que con una al año ya es suficiente.Yo lo fui, durante algunos años, hasta que recupere las sensaciones que tenia olvidadas, y volví a disfrutar de este deporte.



El 13 de Enero se coloco en nuestro foro pretoriano el siguiente aviso:

30.09.2011 Carrera Nocturna del Guadalquivir

Hora de salida: 22:00 horas

Lugar de salida: Avda. de los descubrimientos (isla de la cartuja)

KM: 12,281

Fuimos apuntándonos con anticipación desde primeros de año, por si se acaban los dorsales, algunos preguntaban que donde quedamos, lugar, hora, como siempre con un poquito de guasa en este club.

Ya mas en serio, terminando el mes de agosto, la lista fue creciendo más y más, ahora apunto a un primo, a un amigo, un vecino, un hijo, mi suegro, mi jefe, hasta llegar a ser 35 en total.



¿Quillo tu traes imperdibles?



Durante los días previos, se había anunciado a bombo y platillo, que por favor había que llevar tal equipación, los calcetines blanquitos, no hacia falta llevar el buff, a menos que alguno estuviera resfriado y lo necesitara y sobre todo, que no se olvidaran los imperdibles, unos hilitos metálicos que pinchan y valen para sujetar el dorsal que llevamos en la camiseta……pues ni diciéndolo tanto, que alguno no llevo…..como yo.



Camino de la Cartuja, en un semáforo, vi. a un chico en moto con una capa roja, yo le pregunte: -Superman”, y el me dijo: - “No, romano”. Y el casco donde lo tienes le volví a preguntar y me señalo que era el de la moto. Despidiéndome de el, le dije que yo también iba de romano.



Por fin llego al Hotel, donde se iba a producir el encuentro, amigos que hace algunos meses que no se ven, abrazos, apretujones, felicitaciones al triple Papá Pretoriano, reparto de dorsales, fotos de rigor y vámonos pá la salida.

¡¡¡ CUAAAAANTA GENTE HAY!!!

Aquí no se cabe, a onde esta la salida, que ni el más alto la ve.

Son las 22:00 horas, esto ya ha empezado y vamos andando, ahora parece que trotamos, ahora nos paramos, pero mira si llegamos al arco de salida y hay musiquita, que guay, la gente nos saluda y nos anima. Váááááááámonos que esto se anima, los pretorianos en gran número avanzan por la isla de la cartuja, entre tanta gente, tenemos que abrir espacio para que Emilio, pretoriano invidente, no tropiece con ningún corredor. Javi, su guía, nos indica los posible obstáculos que nos encontramos y va buscando los mejores huecos por donde pasar y marchar mejor. Apartamos a corredores, que van un poquito más lentos que nosotros, les damos las gracias por el favor que nos hacen y seguimos ahora por Triana, cruzamos el río, llegamos a la Torre del Oro, nos hace falta ya agua, que venga el avituallamiento, pretorianos aguadores van rápido por ella cuando ven a los voluntarios con los botellines en la mano. Saciamos nuestra sed, ya hasta nos sobra y que hacer con ella, pues tirarla hacia arriba y mojar al compañero y reír y pasarlo bien. Pero que tenemos delante, un carro rociero, llevado por dos vikingos, con una matricula y un número en concreto que nos suena… ¿Cual ?.......Ciento-uno, es lo que pone la placa, alguno se quedo pegado un ratito siguiendo al carrito. Un pretoriano lesionado se nos ha unido, pero con un medio de locomoción con dos ruedas, viene en bicicleta y lo hará hasta el final…. ¿o viene por la comilona????

Puente de la barqueta, se cruza de nuevo el río, vamos ya para los últimos kilómetros, pasamos detrás de ISLA MAGICA y la música de la salida sigue puesta a toda pastilla, canta el hijo de Julito catedrales, en ingles por cierto, pero de las letras no nos enteramos muy bien, pero el ritmo de la música, nos da un subidon y estamos bailando y corriendo…..que sensación.

Trazamos la ultima curva donde pretorianos en primera línea se echan a la izquierda para abrir paso. Acabamos de entrar por el túnel del estadio, varios metros hay que recorrer hasta salir al exterior, una pronunciada bajadita y llegamos….momento apoteósico, pretorianos con brazos en alto hacen su acto de presencia en el tartan del estadio, recorremos unos metros, llegamos a la curva de 200, paramos, alguien salta en la arena del salto de longitud, si lo hace mejor que el Carl Lewis, nos hacemos una foto y seguimos, que yo recuerde no hay una foto de ninguna edición en ese mismo lugar con tantos integrantes de este club, proseguimos la marcha, lento, suave como diría el que invento la frase, nos falta 70 o 60 metros pero vamos ha disfrutar lo que nos queda hasta el final…ya está aquí, el final, arco de meta, felicitaciones, abrazos, que grande somos……..que orgullo ser uno más.



Después, tuvimos una cena campestre, gracias al Padrino: Sir Scheilor, que nos invito a jamoncito, queso….ñam, ñam. Al día siguiente este, estaba de boda, pues se casaba su hija Laura con Manolo Castro, compañero también nuestro, que no pudo asistir, porque la póliza de la boda no cubría carreras populares el día anterior a la celebración.

Gracias a todos los que contribuyeron en traer algo a dicho banquete.

Yo me marché sobre la las 01:15 y no se hasta que hora pudo durar.

Un saludete y gracias por leer hasta el final.

Algún día desde Tomares al Mont Blanc.

Muchas gracias a ti por la crónica amigo Pepe.


 
VIDEO DE LA ENTRADA EN EL ESTADIO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Quienes son esos dos, uno con camiseta blanca y otro con una amarilla no llego a lograr reconocerlos, ¡De que club son?

ja,ja,ja,ja,ja,

El Bombe

Pretorianos de Tomares dijo...

El comentario anterior es que había puesto una del 2010 donde aparece pablo antonio y placido.

dicho esto, ya me queda menos para reaparecer.

el bombe

Antonio Acebal dijo...

Eso, asi se hacen ARRRDOMINALES (de ardores, claro)en la barra del bar, para que el dibujante pretoriano os plasme par la posteridad.Un saludo Signun Velox.

JAVI dijo...

muy buena cronica Pepe.

JAVI

CAYO CRASTINO dijo...

Olé, ese video Plumbi. Pasamos mucho calor pero los Preto-junior cumplieron bien.