27/5/11

LAS SIETE COLINAS DE TARTESSOS

Los romanos tenían una visión del destino muy diferente de la que tenemos hoy, el destino era algo que daban por hecho, el "factum", lo hecho.

Y que tiene esto que ver con Los Pretorianos de Tomares, vamos a intentar explicarlo:

Hay entrenamiento previsto para el sábado, y por la tarde la Cohorte parte hacia Tentudía, donde participarán en una media maraton de montaña, pues bien.

Ayer andando por el carril bici de Valencina (que no de Gines), había un cartelito pegado de una carrera, como no estoy para muchos trotes lo miré de refilón y segui andando, pero... me pareció leer... ¿siete?, ¿colinas', ¿Tartessos?, así que desanduve lo andado, y me paré a leer el cartelito: Primera carrera de montaña las siete colinas de Tartessos, bueno, esto me suena, y a más de uno os sonará esa idea de ir desde El Carambolo hasta Italíca subiendo las colinas desde las que vemos Babilonia a nuestros pies.

Como no podía ser de otra forma, el destino nos estaba diciendo que teníamos que hacer el domingo, que a una prueba con ese nombre, organizada por el club de atletismo Camas, donde tenemos buenos amigos, y que además era en cierta forma una especie de sueño hecho realidad no podíamos faltar.

Además es una prueba limitada al Club Organizador, y a algunos participantes invitados por dicho Club, por lo que dado el poco tiempo disponible, la siempre bien engrasada maquinaria de éste, nuestro Club, se puso en movimiento y hoy incluido éste lesionado, dieciocho Pretorianos, ya velan sus armas, pulen y sacan brillo a sus corazas, afilan sus gladius; para el domingo, intentar subir y bajar esas colinas, divisar desde lo alto la vieja Hispalis, ver el Betis allá a lo lejos, casi palpar con la mano la tierra de Trajano y Adriano, y hacer ondear sus Entandartes una vez más en esa colina donde ya lo hicieron una vez; en resumen conquistar esas colinas para Orgullo y Gloria de Roma.

Si Jupiter y Astarté nos son favorables allí nos veremos.

No hay comentarios: