6/4/11

VII Homenaje a los 101 km de La Legión - Ronda (Málaga) - 27 de Marzo de 2011

EL PASADO 27 DE MARZO DE 2011, EL CLUB PRETORIANOS DE TOMARES ESTUVO PRESENTE EN
RONDA PARA REALIZAR LOS 45 KM DE MONTAÑA, UNA VEZ MAS DEMOSTRARON QUE EL CREDO ESTA PRESENTE. PUES CADA VEZ QUE UN PRETORIANO NECESITO EL ALIENTO, LA AYUDA Y LAS FUERZAS NECESARIA PARA TERMINAR, ¡PUES ESE ES EL DEBER DE UN PRETORIANO! SIEMPRE TUVO AL MENOS A UN PRETORIANO A SU LADO PARA AYUDARLO.







PELICULA DE VII HOMENAJE A LA LEGION 2011








FOTOS DE SANTI MARTIN

FOTOS CÁMARA DEL CLUB (POR EL BOMBE)

FOTOS MANOLOOK (LOS ÚLTIMOS SUSMURAIS)

Datos técnicos de la carrera, por Santi Martin

LA CRÓNICA DE ABENCIO (COLGADA EN EL FORO DE LOS 101 Y LA SUFRIDA)

Ante todo quiero dar mi agradecimiento a la magnifica ORGANIZACIÓN con mayúsculas, que saca esto adelante cada año, en primer lugar a NURIA, por ese cariño que le pone a esto cada año, y que confirma eso de que estas cosas no solo salen bien gracias al esfuerzo de la ORGANIZACIÓN, sino a que a estas cosas hay que ponerles cariño, mucho cariño, eso se nota, y ese cariño se transmite no solo de los participantes a la ORGANIZACIÖN, sino de ésta a los participantes.

En segundo lugar al amigo SEFI, responsable del Patronato de deportes de Ronda, que bien supo elegir donde estar en un puesto de avituallamiento, arribá de la cuesta de la "Amarguilla", donde mejor se veían las caritas de los "cadáveres", que "joío", que bien supo elegir, allí estaba al pié del cañón, y allí estaba también Chico, la persona que el día anterior estaba en la entrega de dorsales, al llegar allí le pedí a Chico que me diera otro dorsal, para que tan magnifico día no termianra, pero no pudo ser...

GRACIAS con mayúsculas a los voluntarios, a todos y todas, desde el primero al último, y muy especialmente a las voluntarias del puesto que estaba en el Cuartel.

Antes de contar todo lo bueno de este fin de semana, quiero mandar un recuerdo a todos esos que no se enteran, y tiran la basura a lo largo del recorrido, sois unos CERDOS, no vais a ganar la prueba, porque sigais corriendo con el vaso en la mano, y sois ademas unos INSOLIDARIOS, alguien tiene que recoger vuestra basura, pero claro, igual pensais que eso está incluido en el precio de la prueba. Alguien (como siempre), se quejó de que este año no habia botellas pequeñas, pues eso que no había botellas. Así es mejor, los CERDOS solo tiran vasos, porque sino tambien tirarian las botellas vacias.

Si yo organizara esto no habría ni botellas ni vasos, un bote y a rellenar así no tirariais nada, o pondria bucaros como en La Breña, donde tan felices fuimos.

Yo comprendo que os cuesta trabajo, porque ya se sabe que el que CERDO nace, CERDO muere, vergüenza os debería dar como dejasteis la meta, llena de latas vacias.

Y después de este grato recuerdo para vosotros, que por otra parte no pondreis en duda que ademas de grato ha sido merecido, quiero contar lo bueno de este fin de semana.

El fin de semana ha sido estupendo, empezamos el sábado acudiendo al SÁBADO LEGIONARIO, bueno para mi empezó antes de llegar a Ronda, compartiendo el viaje con mi hermano FAUNO, grande, grande, grande que diría Mina, gran amigo, gran persona, joder que me emociono y no he hecho más que empezar.

Saludar al Cabo Becera, al Caballero Legionario Sedeño y al Sargento Mayor Pierre, visitar el "cuarto de los 101", ya es el segundo que conozco, el segundo cuarto, no el segundo 101.

Luego la llegada del resto de hermanos moderadores del foro: Buda, Cai-man, (¿tu eres del foro?, ¿y eres español?, ¿y eres militar?, ¿tu eres del foro?), Cai-woman, Manolook, el guardián de recuerdos que si no hace una foto cuerpo a tierra, no parece él mismo, Buda, Chari, Jagueda y familia, grande, grande, grande. ¿Sobre nosotros?. Dios. ¿Con nosotros?, La Victoria, ¿En nosotros?, El Honor.

Tambien a un amigo de Buda, del que no recuerdo su nombre, y al que llamaremos "Alergic man", allí lo llevó Buda, para inculcarle el virus.

El acto que tardaba en empezar, o al menos que no empezaba a la hora que pensabamos. ¿Tardará mucho en empezar?. No sé, a mi me da igual, yo el lunes no trabajo.

Que grande el acto, me gustó más que cuando estuve la primera vez que estuve un día de la Inmaculada, esplendido, brillante... Señorás y Señores, ESTO ES LA LEGIÓN, me gustó, y me gustó mucho, muchas gracias Mi Coronel.

Magnifico día, una enorme alegría saludar al Subteniente Graña, portador de la Bandera del Tercio, ahí es nada.

Luego la comida estupenda, una copa de vino, vino español, el vino de nuestra tierra...

Los brindis reglamentarios.

¿Estamos todos? Estamos.
¿Cual legionarios? Cumplimos.
¿A las mujeres? Amamos.
Pero ante todo. Bebamos....
Ah, cuanto ha, que no bebía... Agua.

La leche de pantera, recien ordeñada, esa misma mañana.

Después recogida de dorsales.

¿Que tengo que hacer para saber mi número de dorsal?, me preguntó un gran amigo.

Mira entrando a la derecha, hay una chica preciosa, preguntale a ella, que te va a decir que mires en el tablón que está la izquierda.

Estupenda la cena con los hermanos Susmurais, el reparto de Hachimakis, o mejor dicho Hachi Makís, así con acento en la última I, si queremos pronunciarlo bien.

Las palabras del hermano Supercoco.. que significa ser Samurai, Samurai significa Servidor, para un Samurai es preferible la muerte, a vivir una vida indigna.

¿Quieres más papas?, ¿quieres "velas"?, ¿quieres ve las papas?.

Cuando se acabó el sake, Por España me atrevo y ya mucho más tarde, más brindis, el nuevo chupito susmurais, Jack Daniels con Tía María, vaya tela con el amigo Jack, como se agarra a la garganta, y luego temprano a dormir, que nos cambian la hora.

Del Homenaje, me gustó la salida, esa calle llena de ciclistas, esa salida de marchadores, con un reguero de participantes, que lo llenaban todo. "Me llamo Máximo Décimo Meridio", Comandante de los ejercitos del Norte, General de las legiones Felix...

Las palabras de Rafa, ¿te acuerdas de la primera edición?... Cuando te decíamos que estabas loco.

Hermanos, lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Sobre la prueba, que decir, vaya tela, esos "Mini-101", a los que vais por primera vez, ya sabéis lo que os espera.

De mi crónica decir que en el día de la fecha rendido y derrotado el homenaje, subida la cuesta de la "amarguilla", la de la hamburguesa o la de su p... m....., alcanzada la victoria, es hora de cumplir con nuestra palabra.

Todos aquellos y aquellas que confiaron en que terminaría el Homenaje y que con esa promesa, harían un ingreso para que el foro puje (a fondo perdido), por el kilómetro 101 de Pusatromp, ya sabéis a aflojar la tela.

Cerca de las colinas que rodean a Itálica, con Babilonia a lo lejos y donde el cielo es más azul, quiero volver a daros las gracias una y otra vez a todos, a los que habéis apoyado este proyecto, y habéis confiado en mi, a todos los que me habeis demostrado tanto cariño tanto ayer como en la quedada, y me habeis preguntado tantas veces como voy con el tema de mis pies, sobre todo a los que a lo largo de la prueba os habeis interesado por como iba, a No siento las piernas, a Gonzalo, y sobre todo a ese pedazo de caballero rondeño ahora afincado en Córdoba José Antonio Gil, por ese abrazo en meta, y cuando me dijo que sabía que la terminaría, a todos vosotros porque gracias a ese cariño pude terminar ayer.

En el kilómetro 21, me dolía sobre todo el pie izquierdo, terriblemente, hasta el punto de que iba a abandonar como le dije a Rafa Iza, y como había dispuesto que como no tenia nada claro que fuera a poder terminarla, delegaba la responsabilidad en mi amigo José Luis Martín, a punto estuve como digo de abandonar.

El ver a los que ya venían de haber subido la cuesta de la Amarilla, sabiendo todo lo que eso suponía, en verlos como nos adelantaban, mientras yo iba cada vez más lento, y con todo lo que quedaba, me empecé a hundir en la miseria, pero antes de llegar al bucle me paré, un participante que venía corriendo de los que ya habian hecho el bucle, al verme sentado me dijo: Pretoriano, no se puede correr tanto, je je, gracias´, pero tu te crees que con este tipo yo voy delante tuya. Yo aún no he subido la Amarilla, le dije, que yo no quiero méritos que no sean míos.

Otros muchos, me animaban:

¡Venga Tomares!

¡Esos Centuriones!

Allí me di un pequeño masaje en el pie izquierdo, y me fui encontrando mejor, hasta el punto de que al llegar al avituallamiento donde tiras hacía el bucle, me encontré lo suficientemente bien como para intentarlo, así que empecé a ir hacia la CUESTA, donde tan jodidos fuímos, para al menos intentarlo.

Después de la interminable cuesta, en el avituallamiento me encontré con Rafa Iza, al que habían avisado de que un compañero de su club, venía subiendo la cuesta. ¿Un compañero de mi club?, ese es Abencio, que cabrón, ha vuelto a recuperarse. Allí me estuvo esperando y desde allí continúamos juntos hasta meta. Lo fastidié porque yo ni en las bajadas me atrevía a trotar, y no lo digo por la cuesta de Salinas, que vaya tela en que mal estado está, sino en ninguna. Ahí estuvo, con el sagrado juramento de no abandonar a un compañero en el campo de batalla hasta perecer todos.

Me acordaba de que había prometido acabarla, pensé en todos a los que os debía el intentarlo hasta que no pudiera más, y me recitaba para mi mismo unas palabras que estoy seguro que conocéis de sobra, esas palabras sonaban en mi cabeza una y otra vez, y fueron esas palabras, estoy seguro las que me ayudaron y me obligaron a terminar, esas palabras eran:

El Espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado.

El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado.

Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Jamás un legionario...

VIDEO DE YOUTUBE

5 comentarios:

pepe dijo...

YA TENEMOS CONVENIO CON LA DISTRIBUIDORA PEGASO FILMS PARA LA PELI, NO SABIA QUE TENIAMOS CONVENIO CON ELLA. MUY BUENO EL MONTAJE REALIZADO........

"ahi ahíi MORENA
DE MI CORAZOOOOOOOOON "

PERFECTA LA MUSICA. ZI ZEÑOR.

Santi Martin dijo...

Bombe, cada vez te superas más coño!! Enhorabuena, una auténtica maravilla de montaje, qué gozada. Debemos hacerle llegar el enlace a todos los compañeros de otros clubes que vinieron en el autobús porque estoy seguro de que les va a encantar. Sólo espero que la gente sepa apreciar tu gran trabajo y deje comentarios porque lo mereces.
Un abrazo y gracias.

Paulo de Tarso dijo...

Bombe le estas perdiendo dinero al negocio..........Enhora buena por la peli eres un MONSTRUO.

CAYO CRASTINO dijo...

Buen trabajo, el dúo Santi-Bombe / Bombe-Santi funciona. Buenos recuerdos me trae esa música del Trail Castillos de Avila...

Unknown dijo...

esta tela de chulo el video,buen trabajo,tiene su curro.si es que sois unos artistas en todo, maxo.saludos