15/2/11

XXVII Maratón de Sevilla 13-2-2011




COMENTARIOS DE CAYO CRASTINO

Se trataba de llegar a meta con buenas sensaciones sin mirar el reloj y no separarse de Antonio Carvajal quien debutaba en el Maratón. Era el último entreno en asfalto de 42,195 kms. y el objetivo se cumplió con buena nota.



Salvo Antonio Hans quien no pudo finalizar por sus problemas de rodilla, el resto de socios con más de 20 unidades consiguieron cruzar la línea de meta. Nuestro compañero invidente, Emilio, hizo una carrera impresionante "escoltado" en todo momento y llevado con la cuerda por Fran, Plum y su sombra en la mayoría de los entrenos, Javi, quienes se relevaban cada media hora. La concentración que exige correr con un atleta invidente es muy exigente y siento una admiración especial por todo el que asume esa responsabilidad. En esta ocasión Emilio los "fundió" a los tres demostrando porqué es campeón de España de carreras por montaña de atletas invidentes pero en este Club no faltan los recursos y apareció Manolo Ortega para llevarlo en volandas hasta la meta.



"Er Niño" cruzó la línea en 3h. 27h. y después se volvio a buscar a Scheilor quien se había quedado descolgado del grupo principal igual que Isidro, en total tuvo que hacer más de 50 kms.



Ángel Benito hizo otro carrerón con Santi y tras ellos Pablo Carvajal, Pepe Roldán, Andrés Rodríguez y Pedro Maqueda también iban muy bien mientras Potaje, Juani, Manolito Muñoz y Miguel Angel Maqueda completaban detrás el grupo principal.



Gracias a Plácido por realizar parte del recorrido a nuestro lado y a todos los compañeros que sin participar estuvieron presentes acompañándonos en bicicleta dando ánimos como Javier Raposo, Juanjo, Joaquín Tejada y Manolo Medina. También Alfonso estuvo viendo la carrera y nos saludó en varias ocasiones durante el recorrido.



Me alegro especialmente de haber coincidido con los amigos de Tomares, Manolo Pérez de quien adjunto la foto que nos hicimos al pasar la media maratón. En esos momentos pocos hubieran apostado por él pero su experiencia de más de 22 Maratones en Sevilla le sirvió para venirse arriba y acabar su nº 23. En los próximos 101 nos acompañará junto a Antonio Jiménez, quien también finalizó hoy la prueba, y Pepe Martín. Mi enhorabuena a Basilio por su fenomenal carrera de hoy.

Pudimos coincidir también con nuestros amigos malagueños, Diego Bonilla y Benito, quienes espero hayan tenido un buen viaje de vuelta.

Dentro de 3 días empezaremos a entrenar y concentrarnos en los ambiciosos objetivos que nos esperan:


- Homenaje a los 101 kms. de Ronda: 45 kms. de montaña - 27 de marzo.
- 100 kms. de Mérida: 1 y 2 de abril
- 101 kms. de Ronda: 7 y 8 de mayo
- 110 kms. Gran Trail Peñalara: 25 y 26 de junio (10.000 m. de desnivel y valorada con 3 puntos en el UTMB)
- UTMB - TDS - CCC en Chamonix (Francia): 24 al 29 de agosto (el grupo de 9 unidades participará en las 3 pruebas con distancia máxima de 166 kms. y 18.000 m. de desnivel).
- 24 h. solidarias Breña XTreme en Barbate: 24 de septiembre (Estuvimos en la 1ª edición y la organización con Julio Becerra a la cabeza se merecen que volvamos a ese bonito entorno).
- En octubre estaremos pendientes del II Trail Turdetania: 55 kms y hasta la fecha única prueba de Ultrafondo de la provincia de Sevilla.
- En noviembre no faltaremos a ese magnífico Maratón Alpino de Jarapalos en Málaga.

Saludos cordiales.
José Luis Martín Pérez

FOTOS DE PLUM: VIERNES - RECOGIDA DE DORSALES (Y VIDEO EN EL TIRADOR), SÁBADO - COMIDA DE LA PASTA , DOMINGO - CARRERA

RESEÑA APARECIDA EN EL DIARIO DIGITAL DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES SOBRE LA PARTICIPACIÓN PRETORIANA EN LA MARATÓN

UNO DE LOS VIDEOS DE ENTRADA EN META DE PLUM (A la espera del montaje del Bombe...)


Enhorabuena a todos los maratonianos, especialmente a los compañeros que se estrenaban en la distanci (Emilio y Antonio Pablo). Personalmente, a mí también me gustaría agradecer a mi padre, Miguel Ángel, que también nos acompañó en bici durante gran parte del recorrido, y a mis fratres pretorianos Pepe Roldán y Angelito, que fueron mis compañeros de aventura en la maratón.

Información recopilada por Santi Martin.

2 comentarios:

CAYO CRASTINO dijo...

Eso, que se note ese Santi. Buen trabajo compañero.

JAVI dijo...

Muy bueno Santi, enhorabuena por el curro que estas realizando.

JAVI