10/10/08

Al-Mudayna, la crónica oficial

ECOS DE AL-MUDAYNA

ECOS DE AL-MUDAYNA

En la Asociación Deportiva Al-Mudayna, se palpa y se siente la ansiedad los días previos a la celebración de nuestro Maratón Alpino.

Este año hemos superado las 800 plazas que ofertábamos como limite de participación, lo que nos llena de orgullo y sastifacion pero lógicamente también de responsabilidad.

CRONICA

La mañana va repuntando un tanto fría, pero a pesar de ello la Plaza de La Almudema es un hervidero desde primeras horas, dado el trasiego de participantes, acompañantes y curiosos que se han desplazado de 18 provincias españolas y 5 países extranjeros, para estar presentes en la

3ª Edición del Maratón Alpino Al-Mudayna.

Los mas madrugadores son los participantes de la ½ Maratón de Marcha a Pie, que van recogiendo rápidamente sus dorsales y se van colocando en los autobuses que la organización les facilito para su traslado hasta el inicio de la misma en la Torre Jorquera.

A las 9 horas toca la bendición y de manera solemne se da el pistoletazo de Salida a la Maratón de Carrera Pedestre, prueba esta, exigente, de raza y coraje, donde 73 valientes participantes se atreven con la distancia mítica de Filipedes, en meta Carlos Marín Martín de Hellín (Albacete) se haría con la victoria en Categoría Masculina, con un tiempo de 3h 32´46´´, mientras que en Categoría Femenina el triunfo correspondió a Mª Sousa Do Espitito Ferreira de Setúbal (Lisboa) con un tiempo de 4h 51´09´´

Poco después a las 9:30h inician la marcha desde el Torreón de Jorquera unos 300 andarines dispuestos a cruzar la sierra de las cabras y así convertirse ellos también en CENTURIONES.

Mientras Tanto la mañana iba entrando en calor en la Zona de Meta, situada en La Almudema con las enumerables actividades paralelas, (música, go - gos, cerveza popular, colchonetas hinchables, mercadillo gastronomico, etc…) que la organización había previsto para que los acompañantes y el publico asistente estuviera entretenido a la espera de los participantes.

Los actos protocolarios se realizaron hacia las 10:15h, coincidiendo con la Salida de la Maratón de Mountain – Bike, Domingo Aranda Alcalde de Caravaca de la Cruz, Jesús López, Parlamentario de la Asamblea Regional de Murcia, Mª del Carmen Porras y Juan González Concejales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Alfonso de Egea Jefe de Oficina de Cajamurcia La Almudema, fueron los encargados del corte de cintas.

A las 10:30h dio comienzo la prueba con 300 Mountain - Biker dispuestos a convertirse en CENTURIONES, superando un recorrido entretenido que la organización había preparado con esmero para ellos. El primer participante en cruzar la línea de meta fue Miguel Ángel Cantero García de Molina de Segura (Murcia), con un tiempo de 2h 09´28´´ mientras que en Categoría Fémina repetiría triunfo Mª Cristina Sobrado Calvo de Moratalla (Murcia), con un tiempo de 3h 02´32´´.

Ya entrada la mañana a las 11h toma la Salida con una temperatura ideal 150 corredores desde el Torreón de Jorquera para cubrir 21´075 Km. que los separa hasta la línea de meta en La Almudema. Como dato relevante decir que los primeros maratonianos pasan por el Torreón de Jorquera sobre las 10:45h por lo que la sincronización de los distintos horarios de Salidas para que todos los participantes confluyan en los últimos kilómetros, pensamos que es la acertada. Jamal Bouch Nafa de la Asociación Deportiva Al-Mudayna es el ganador con un tiempo de 1h 35´ 44´´ en un apretadísimo sprint, en Categoría Fémina, Carmen Martín Peñalver de Benidorm (Alicante) se alzo con la victoria con un tiempo de 1h 55´23´´.

Este año si, andarines y corredores han podido ascender a la Sierra de las Cabras por la cara norte de la Sierra como pretendíamos desde que se realizara el proyecto Al-Mudayna y todo, gracias a la colaboración de Miguel Ángel Rosello propietario de la Finca.

La ½ Maratón Andando o Corriendo, la Maratón Corriendo o en Mountain – Bike , es como la vida misma, nos hace aquella pregunta de “cuanto esfuerzo estamos dispuestos a realizar”.

Con los cambios efectuados en el recorrido, con la apertura de nuevas sendas se ha recortado y afinado la distancia, esto tuvo su reflejo en las marcas conseguidas por los ganadores de la ½ Maratón y Maratón Corriendo rebajando considerablemente los tiempos de años anteriores. Por el contrario los participantes de Mountain – Bike mantuvieron los tiempos ya que para ellos los tramos de sendas abiertos nuevos sobre todo la ultima senda la del Centurión, hacen que la prueba sea mas lenta y dura, debemos pensar que estamos haciendo bicicleta por montaña y que es necesario tener que poner pie a tierra en muchas ocasiones.

En líneas generales el nuevo recorrido parece ser que ha gustado a la gran mayoría de participantes, esa eran nuestras pretensiones y para ello hemos trabajado duro.

Desde la Organización, volvemos a recordar que la ½ Maratón de Marcha a Pie no es competitiva, por lo tanto no tiene ningún sentido ni hacerla corriendo e incluso ningún tramo, es únicamente para hacerla andando, para ello existen otras pruebas de Carrera Pedestre, bien la Maratón para los mas exigentes o la ½ Maratón para los menos preparados físicamente.

Queremos recordar la particularidad del Maratón Alpino Al-Mudayna, Andando, Corriendo o en Bicicleta, la solidaridad entre participantes a la hora de ceder el paso en el recorrido, la precaución de los Mountain - Biker, sobre todo en las bajadas, todos somos parte de AL-MUDAYNA.

Queremos agradecer enormemente a los participantes, acompañantes, voluntarios, vecinos de La Almudema, Empresas colaboradoras, Instituciones (Ayuntamiento de Caravaca, Dirección General de Deportes, Federaciones de Ciclismo y Deportes de Montaña de la Región de Murcia), Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Fisioterapeutas, Médicos y Enfermeros, etc. Y cuantos contribuyen a la realización del Maratón Alpino Al-Mudayna

Felicidades a los vencedores ya formáis parte de la GUARDIA PRETORIANA, y felicidades también a los que habéis conseguido terminar, pues ya sois CENTURIONES.

Hasta pronto Amigos.

No hay comentarios: