24/11/09

Maratón Alpino Jarapalos - La crónica de Scheilor

SCHEILOR Y RODO


Mas fotos aqui:

Como bien dice el Bombe, la carrera este año ha sido durísima, especialmente diseñada para los corredores que entrenan en montaña, creo que ese tipo de terreno con sus senderos, no se encuentran en 30 kms. alrededor de Sevilla y sin ese tipo de entrenamiento, los que creemos que somos multipropósito, esta carrera nos coloca en nuestro sitio y solo la puedes terminar con mucho esfuerzo y perseverancia, si al final se logra, a darse con un canto en los dientes, ya que no presupone que en años venideros lo vayas a conseguir.

El viernes 13, que buen presagio, tomamos unas cervezas y el Presi, le comunica a Javier Raposo (Javier), que la junta pretoriana, ha votado afirmativamente su petición de unirse a nosotros como socio, le hace entrega de la indumentaria pretoriana, además de los inscritos están presentes Mariló, su mujer y mi sufridora y admiradora Agripina.

A continuación cenamos y nos retiramos a nuestros cuarteles, para estar descansados ante la gran batalla que se avecina. Después de tomar un buen desayuno, partimos hacia Jarapalos, al llegar, al coche del Bombe los desvían hacia la derecha y al de Javier hacia la izquierda, tanto que aparcamos “cerca” de Mijas, Luis ve el coche de Lopera y coge su bolsa para dejársela, ya que vuelve con él.

Después de los saludos y fotos, comienza la carrera, este año la salida es hacia la izquierda y atacamos los 3 cortafuegos, al pasar el 3º me doy cuenta de que soy el último pretoriano, salvo a Justo, a los demás no les veo, hacemos un bucle y volvemos a pasar por la salida, allí me saluda Rodo, que va ha hacer la travesía, a continuación giramos hacia la derecha y nos encaminamos al 1º de los senderos, 2 kms. oigo que tiene, en fila india vamos ascendiendo entre piedras, raices, zarzas, miro hacia atrás y veo a Justo, a medida que ascendemos, algunos corredores, pocos, se apartan y dejan paso, al final asciendo junto a Buda de los Susmurais y al salir a la pista ya no veo a Justo. Al tomar el recodo, después del 1º de los avituallamientos veo a Justo llegar al mismo. Paso a Jaime, quien me dá recuerdos para Isidro y Plum.

Empiezan a pasarme los 1º corredores de la travesía y oigo a Rodo, decirle a su compañero, para, para y hazme una foto con Scheilor, le doy las gracias y le pido que envie la foto al correo pretoriano. El 1º de los controles km.12,5 lo paso a 2h5m y pienso que llegaré bien al 2º, que equivocado estaba, vamos 5/6 corredores, adelantandonos, entre ellos Buda.

En el km.18 me encuentro con Javier, parado, me dice que le falta la respiración, le ofrezco agua, almendras, pastilla Isostar, me ofrezco a quedarme con él, hasta que se recupere y me dice que siga, el Bombe también había estado con él, me pregunta si viene algún compañero detras, le comento que Justo y me dice que siga, que lo va a esperar.

Empiezo a subir y asumo que los cálculos que había hecho y dicho a Conchita, no se cumplirían (Hice 6h15m en 2007, pensaba que podía hacer sobre 7h), apriento los dientes y puños y a subir, me encuentro con el Bombe que me está esperando, le pido que siga, que no quiero forzar, lo entiende y se marcha, volviendose a menudo a controlarme.

Empiezan a caer los minutos, temo no pasar el corte, oigo al Buda decir que han dado 10m, más ya que han puesto el control, en el km.24 y no en el 23, me juramento que tengo que pasarlo, que no puedo tener otro vientosur, que Conchita cree que entraré sobre las 15h., aprieto llego a la Bola y apuro la bajada para ganar tiempo, un bastón se cuela entre dos piedras, resbalo con la arena y caigo, me levanto, me miro, salvo un pequeño dolor en el pecho, porque me dí con una piedra al caer, estoy bien, sigo bajando y en la revuelta veo el avituallamiento y control, al entrar pregunto si lo he pasado y la buena noticia me la da Javi, que está junto al Bombe esperándome, me han “sobrado” 4m. Me dicen que me esperan a que coma y beba y que sigamos juntos, les ruego que se vayan, quiero ir a mi ritmo, (me ha pasado con Manolo mi yerno, que aunque me acople al suyo, al rato voy tirando de él, forzando el suyo), espero al cierre del control para ver si llegan Javier y Justo, pero no llegan a tiempo, lo siento por Javier, ¡Animo, la próxima lo conseguirás, al Gran Tribuno Justo que le voy a decir, si está curtido en mil batallas.

Si lo pasa Buda, llamo a Conchita e inicio el bucle, cuando llego otra vez al avituallamiento, a quien me encuentro allí? a los “pesaos” del Bombe y Javi, esperandome, otra vez lo mismo, que vamos juntos, que no, que estoy seguro de llegar, que bajo bien, el Bombe me hecha la “bronca” a pleno pulmón y se van. Empiezo la bajada de 12 kms., con Buda y le comento que bien si entramos juntos. Suben 2 4x4 de la organización y me dicen que tengo a 2 compañeros por delante muy cerca, luego sube un 3º y me dicen que me están esperando, me disculpo con Buda y acelero el ritmo, en un recodo está Javi sentado y el Bombe haciendo fotos, se rien de mi, que si creía que iba a entrar solo, bla, bla, esto es puro Credo, Javi dice que andemos 300m y corramos 700 pero el Bombe hace añicos la estrategia, pues se para ha hacer fotos para su montaje.

Se queda en las bajadas quejándose de su rodilla y Javi le deja sus bastones, después de pasar el último sendero, enfilamos la meta, allí está el Presi, esperándonos con el estandarte, me lo pido para entrar porque nunca lo he portado y a las 7h41m41s, entramos los tres. Me fundo en un abrazo con Agripina y al poco tiempo, ya está de vuelta con 3 cervezas y pasta, sieskenomelamerezco. Abrazos y parabienes con el resto de compañeros. Gracias a todos, pero especialmente a mis “pesaos”. Nos quedamos en el hotel el finde, el domingo comemos en S.Pedro de Alcantará y aprovechamos para hacer una visita a la Ciudad Santa Pretoriana, paseamos la calle de de la Bola arriba y abajo, tomamos cafelito y pasteles y pa Sevilla.

________________
Si haces equipo, nunca estaras solo.
H+QNLXInero

1 comentario:

M.Mendez.M dijo...

GENIAL LA CRONICA CHEILORS, ES UNA CARRERA PARA EL RECUERDO Y CADA VEZ QUE LE TU CRONICA SE ME VIENEN TODOS A LA MENTE.