11/9/09

UTMB, la crónica de Diego Bonilla, aspirante a pretoriano

Diego y Concha, antes de la salida, bien escoltados

En plena acción

Portando orgullosos los escudos pretorianos

UTMB, 3 Paises, 7 valles, 71 glaciares, más de 400 cumbres, infinidad de torrentes, bosques, amaneceres, lluvia, calor, hielo y frío junto a 2.800 corredores con 18.800 de desnivel acumulado, el omnipresente Mont Blanc y tan solo 46 horas , para poder disfrutar-sufriendo de este evento.

Ha sido mi tercer año con el Monte Bianco y el primero en el UTMB. Es una prueba de semiautosuficiencia donde tu mayor enemigo y colaborardor eres TU MISMO. Tus límites van apareciendo y se van desapareciendo.

Mi máxima fue: las carreras no son duras, las hacen los corredores. Por ello fui a un ritmo de trail. Ello me posibilitó entrar en Chamonix, aunque estuve al límite horario en todo momento. Pido disculpas a todos, por teneros en vilo.

Las grandes dificultades está en las subidas de las grandes montañas como: Voza, Bonhomme, Seigne, Gran col Ferrer. Las subidas a :Mon Favre, refugios: Bonati, Bertone, Bovine y la Tète au vent(una pared de 750 m casi vertical).

Los descensos donde se cargan los cuadrices hasta querer estallar como: Saint Gervais, Courmayeur, Fouly, Trient, Vallorcine. (en este fue donde perdí a Yeye, por corte horario)

Apareció la lluvia, el frio, junto el hielo. Quería ver el pais de los glaciares, fue espectacular, lo malo fue el frio que pasé, ya que al estar rodeado de hielo, al poco del amanecer el viento era gélido. Me tuve que tapar las manos con unos calcetines, ya que los guantes, parecía que no me asilaban nada.

Me acosté a descansar en tres ocasiones y dormí en dos, una de cinco minutos y otra de 10 minutos, para evitar el "dejavu".

Pero los dos momentos mágicos fueron la entrada en Chamonix acompañado por Concha, Manen, Rafa, Fernando, Gema, etc.. y al activar el movil.... La infinidad de mensajes de los Pretorianos de Tomares.

El dolor, el sufrimiento en la ascensión, el frío pelón, la angustia dolorosa en los descensos, la ansiedad de no llegar, todo, todo, todo, se pasa pero la gloria de haber estado alli y el triunfo de haber hecho Meta perdurará mientras viva.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, en el camino que inicié, desde hace cuatro años para poder estar en el UTMB.

Diego Bonilla
Este es el video de la llegada de Diego Bonilla y esta es la referencia del amiguete que grabó la secuencia:

Hola a todos.
No por menos esperado, menos deseado., sobre todo por el protagonista al que pido disculpas publicamente por mi torpeza informatica.
Aqui teneis la emocionante llegada de uno de los campeones del UTMB, gran amigo y mejor persona y duro como un cuerno, tras 54 horas y 40 minutos de carrera............¡¡¡¡¡¡¡Diego Bonilla!!!!!.




Y esta son las palabras que nos comenta el protagonista sobre su experiencia y sus ganas de que el año que viene acuda una nutrida expedición pretoriana al UTMB

Me ha faltado adjuntar unas fotos para que os hagais una pequeña idea de lo que se ve y porqué llevo tres años viviendo para poder estar ahí.

La primera es la Salida, como veis es la leche

Salida UTMB


La segunda es una pequeña fila de hormigas, por la montaña, si la amplias vereis que pasada de montaña y que mogollón de gente

Corredores en una montaña


La tercera es como os veréis entre los glaciares, ya que son 76 glaciares por los que se pasan, además de los rios lagos, montañas y el omnipresente Mont Blanc o Monte Bianco.

Glaciares


La ultima foto en la entrada en Chamonix del ganador, Kilian, campeón del mundo de carreras de montaña, español. La entrada, es igual para todos.

Kilian ganador


El público sabe lo que es llegar alli y te lo hace sentir en cada gesto, en cada palmada. En que te hacen llorar, como el niño que llevamos dentro por haber sido capaz de terminar el trail más duro del mundo.

Me hubiera gustado que nos hubieseis acompañado, pero tal vez sea yo quien os acompañe el año que viene.

Os mando unos videos, por poner un poco más de ánimos para el año que viene y para que nos sigáis durante los dos días por esas montañas.



En este ultimo, salimos algunos que corremos en el 101, seguro que os suenan las caras.



Ya sabéis, ahí estaréis, pronto. Familiaros con la música, de Vangelis, es la banda sonora de la carrera.

Saludos Diego Bonilla.

Enhorabuena campeón ;-)

1 comentario:

Gema dijo...

Pretorianos, aspirantes y corredores españoles en Chamonix, pienso seguiros hasta el fin del mundo. Donde sea, como sea y cuando sea. Y disfrutar de vuestra compañía.

El año que viene en Chamonix será la caña: vosotros, los pretorianos, mis amigos de Córdoba, que también se apuntan.

Romperemos el molde todos juntos.....será un momento mágico...cada entrada en la meta.

Yo celebraré algunas especialmente: la de Diego Bonilla mi amigo del alma y Concha de su mano, la de Manuel de Aracena que tuvo su momento, Paco Contreras Muñoz que nos iluminó con su sonrisa, un Ultraxhuli donde los haya, su padre Paco Contreras Padilla que merece llegar.... le haré un café como sólo yo se hacerlo. La de Antonio de Antequera que estoy segura que acabará, Isidro que estará allí una vez más esta vez con su escudo y sus pretorianos al lado y Ángeles su mujer, la de Yeye con tres jodidos minutos de adelanto, o alguno más por si acaso.... la empujaré yo...si es necesario y Pepe su marido que también ha estado allí, la discreción personificada , la de Rafa Argote y Antonio Guerrero que fueron sobrados... pero con mucho ánimo con Mamen siempre atenta a sus necesidades, la de Carlos el chico canario que me dió las gracias que sólo él merecía y su amigo Juan de Dios que abandonó en Arnuva y que volvió conmigo en el avión, la de Pedro de los pretorianos que apoyó tanto y Pilar su mujer, que estuvo allí en todo momento y la de Dani y Ramón los catalanes, que el primero acabó y su hermano quedó en Arnuva, la del asturiano que se perdió en Vallorcine y volvió a la carrera milagrosamente y lo retiraron en la Flegère... y por tantos y tantos españoles anónimos que lo han intentado y no llegaron. Estaré allí en la meta, como siempre, como este año, con mi voz para animar y mi energía para transmitir.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

¡¡¡ A POR ELLA EN 2010 !!!

Vuestra amiga, fotógrafa no oficial y sincera admiradora,
Gema.