21/5/09

La crónica del Pretoriano Lutgardo

Crónica personal de los 101km de Polo y Lutgardo
(Ahora si cabe, más amigos que nunca)

Hola José Luis,te envio esta crónica para tu conocimiento y se parece pasarla a los demás pretorianos.

Después de los nervios de salida,las fotos,el agrupamiento,los mensajes de Abencio, el paseo-desfile por Ronda,comenzó la aventura, o mejor dicho, las direrentes aventuras.

Yo ya te comuniqué mi intención de hacer 15 horas, o incluso, un segundo menos.

El viernes,cuando recogiamos los dorsales y charlando con los compañeeros de cuanto iba a hacer cada uno, me dí cuenta que además de Juanjo que no estaba muy seguro, Polo, Javi y Carlos Pagador tenian una intención parecida a la mia.

Y de forma natural ya fraguabamos montar un pequeño equipo.

Cuando llegamos al puente del tajo y se produjo el "rompan filas" empezó mi particular aventura.

Por un lado dejé de ver a Juanjo y por otro me fui los otros tres mencionados. Y perdí la muy estudiada prudencia que traia y me dejé llevar a una marcha superior a la prevista. Javi se iba, Polo no le queria dejar, Carlos y yo pensamos que debiamos ir más lentos. Al poco Carlos me decía que Merida le pasaba factura y que se quedaba.
Javi esperó en el avituallamiento de campo de tiro a Polo y yo me unia aunque un poco rezagado, pero me dejé arrastrar.

Me acuerdo decirle a Polo que de atacarle será en el tajo cuando ya no hubiese remedio... todo esto viene de nuestro sano pique en las carreras de este año donde el me ganó en Al-Mudaina y yo en Gines y Viento Sur...,si no recuerdo mal, todo ello aderezado por nuestras distintas militancias en los clubes sevillanos de futbol.
Pero todo eso a pasado a un segundo plano en los 101 km de 2009.

Cuando nos enteramos que Javi abandono,segumos gastando energias en las horas de calor,ahora pienso que en exceso,por lo que nos ocurrió despues. Estuvimos con Oscar bastantes kilómetros hasta que cerca de Setenil,el avanzó.

Y llegando Polo y yo a Setenil empezamos a fraguar un tamden inseparable que duró hasta la meta,no sin problemas.

Antes del avituallamiento de Setenil paramos en un velador donde las casas estan bajo las rocas y me invitó a un Coca-cola con hielo que era lo que únicamente me apetecía.No le pregunté por la cara que yo llevaba,más tarde me confesó que era preocupante. En el puesto de Setenil recuperamos fuerzas y nos tomamos un termagil. Y sin parar apenas empezamos a recuperar trotando y caminando en cortos intervalos. Se nos hizo de noche,compartimos mi frontal y trotamos bastantes tramos hasta el cuartel.

Yo parecia recuparado y tenia intención de no entrar. Pero entré y tuve otro episodio cuando me tomé el "·caldito". Ya habiamos decidido que yo cogeria alimentos y el su mochila y qué parariamos lo mínimo.Oscar salia cuando nosotros llegamos, y creo que tampoco daba un duro por mi aguante.

Y entonces decidimos salir a tomar el aire y seguir. La verdad que se me pasó por la cabeza quedarme. Pero yo sabia que Polo abandonó alli en año pasado y queria salir cuanto antes y yo me había comprometido a llevar los dos pasaportes en un bolsillo interior mio.. Además en mi pañuelo de la gorra estaba bordado el dorsal de esta carrera y yo tenia que terminarla.

Y cierto es que después del cuartel y sobretodo tras bajar la ermita hicimos hasta la meta una estupenda etapa final.Yo seguia sin ganas de comer y el café de los avituallamientos y la naranja y algo de plátano era lo que utilizaba.

Poco antes de cruzarnos con los que bajaban del cuartel nos encontramos con Mariana ,una chica de EEUU casada con un trianero,que se incorporó a nuestro esquema hasta la meta.

En definitiva ,los 101 km 2009, han sido como siempre una experiencia de la que aprender y en mi caso como le dije a Polo hemos sellado una amistad que ya existia, pero que ha aumentado si cabe con tantas horas de compartir sufrumientos e inquietudes. Y por supuesto estudiamos la forma de hacer en un futuro próximo menos de 15 horas ,aunque sea un segundo.

La locura cientounera es incorregible.

Pretoriano Lutgardo.

No hay comentarios: