22/2/09

Crónica de la XXV Maratón Ciudad de Sevilla

Todo empieza el Sabado 21.02.09, por la tarde noche. Primera llamada Rafa "Potaje" Javi a que hora, que tal y que cual, Manolo Ortega la corre entera y viene con nosotros (que mieeedo), acabamos nos duchamos y nos venimos o si no me llevo el coche (evidentemente el coche de Manolo, el de Potaje esta metido en Manteca para que dure mas), no te preocupes nos venimos pronto le comento.


Segunda llamada, me llama PLum, que camiseta vas a llevar, yo depende si llevas casco, la de entreno, sino la coraza, yo no llevo casco, entonces llevare la coraza, espera, espera, el movil es pallenis, me pongo un telefono en cada oreja, le, digo PLum preguntale a Santi como va el Betis (jejejejej en ese momento va Real Madrid 6 - Betis 1), lo siento pero tengo que dar la cronica entera y con veracidad. Al final el Betis no pudo remontar.


Tercera llamada, de esta llamada no os puedo comentar la conversación, pues ni yo mismo lo entendía, prefiero no desvelar quien era, solo quiero que sepáis que estaba bastante, bastante perjudicado (era POLO), su estado era perfecto para correr cualquier cosa menos la Maratón.
Bueno empezemos con el Domingo 22.02.09, sin olvidar que Jesus Navas marco en le minuto 87 y el Sevilla gano 1 - 0 al At. de Madrid (para que os deis cuenta que narro todos los detalles).
Polo me recoge a la 7:15 horas (su cara era un poema, seria la resaca), habiamos quedado con el grupo el Hotel Isla de la Cartuja a las 8:00 horas, antes pasamos a recoger a Potage y a Manolo, para seguir con los detalles Potaje a perdido la camiseta de la coraza, no hay problemas yo le llevaba otra al modico precio de 16,19 euros, al recogerlo me hizo varios regalos, me queria comprar para no pagarla, pero estas cosas son muy serias (es broooooooooooooomaaaaa).


Llegamos al Hotel y llega AVQ, Santi, Pepe sin carrito, Placido y por fin Plum. Es aquel momento PLUM pasa de su Club, pero bueno tiene excusas tiene demasidos compromisos (a partir de ahora ademas de secretario, tambien sera RRPP), que si el foro de carreras populares, que el foro de los 101, que el de la sufrida, que si, que si etc, etc.... Coño hablando de la sufrida increible pero entre 4.000, nos encontramos con Oscar (rodo con nosotros varios kilometros). Bueno despues de un rato de charla nos dirigimos al tunel para cambiarnos (no lo conteis, pero con lo estricto que es Oscar en sus carreras se colo sin llevar dorsal). Ya allá abajo saludamos a Isidro, Sevi, Lutgardo y a algún componte de otros Clubes conocidos (el famoso EL SOMBRILLA entre otros).


Empieza la carrera, desde la salida del primer corredor a nosotros 2 minutos, creo que en aquel momento solo había uno o dos corredores detrás, pero bueno como siempre y sin querer ya había equipo PLUM, POLO, MANOLO, POTAJE y YO, el tiempo ya no importaba delante los valientes, Erniño (al que ni vimos), Santi, Sevi, AVQ, Placido e Isidro.


Decidimos hacer un kilómetro cada uno tirando y el resto detrás de el, y asi un kilómetro, otro y otro. El dia estupendo mucha gente en la calle y animados y nosotros agradeciendocelo, venga animo, GRACIAS GUAPA, venga que ya queda poco, GRACIAS GUAPA (queda poco y era el kilometro 7), pero bueno nosotros a lo nuestro, yo particularmente a partir de kilómetro 9 o 10 llevaba ya los cuadriceps que parecían adoquines, Manolo me comenta que me eché agua( joder que si me eché llevaba los botines que parecia que estaba corriendo la maratón de Badajoz), el comentario anterior esta dedicado a mi amigo PLUM, que el sabe de lo que hablo y de como nos mojamos alli.


Bueno seguimos, nosotros a lo nuestro GRACIAS GUAPA, y seguiamos, GRACIAS GUAPA y asi hasta la media maratón 1hora 57minutos, alli nos encontramos a Carlos, Manolo, Juanjo y es cuando me entero que el nuevo Abuelo del Club esta haciéndola entera (que tio, otro fuera de serie) sobre el kilómetro 24 o 25 a uno de los nuestros se le cambia la cara, no era al del Cacique, ni a mi, ni al Potaje, ni a Manolo, (os habréis dado cuenta que no he querido, dar nombre, verdad PLUM) en aquel momento decidimos que el ritmo lo llevaría el y el grupo detrás (y sigo sin dar el nombre).


Bueno PLUM marca el ritmo hasta el 30 mas o menos, en las calles seguía habiendo mucha gente, por lo que nosotros correspondíamos a los aplausos, GRACIAS GUAPA, GRACIAS GUAPA, en aquel momento kilometro 30,31,32, empieza nuestra maratón, la gente ya estaba en los bares con su correspondiente cervecita, animando el paso de los corredores, por lo que en kilometro 35, Plum decide que ya esta bien de tanta agua y tanto aquarius, y como cosa normal y habitual en una maratón nos paremos a tomarnos un botellin y animar también a los corredores, la gente como es normal flipaba, pero nosotros a lo nuestro VENGA GUAPA, ANIMO GUAPA, tras el tan merecido botellin proseguimos. Esto es importante cuando veáis el anuncio de Red-BUll, que sepais que es mentira el Red.Bull no da alas, alas la da una Cruzcampo Fresquita.


A partir de aqui fotos, fotos y fotos y si no preguntarle a Polo no había extranjera con la que no se parace a fotografiarse. Bueno nosotros seguimos a lo nuestro GRACIAS GUAPA, GRACIAS GUAPA, y asi hasta el kilometro 39, kilometro en el cual a PLUM se le ve flaquear, pero no hay problemas, PLUM lo soluciona rapidamente en el kilometro 40,5, parada en el chiringuito del parque del alamillo y otra cervezita, eso si, esta regular era Alambra y no Cruzcampo que te da alas, de ahi al final, pues ya sabeis mas GRACIAS GUAPA, GRACIAS GUAPA y eso si muchas fotos y llegada a Meta en 4:17:32, y una maraton mas para el saco.


Ni que decir tiene, que es un orgullo correr rodeado de amigos.

JAVI


P.D. Como en todos los ámbitos de la vida, siempre hay algún lunar negro, y esta vez fue la del Juez de la Real Federación que estaba en la línea de meta, el cual al vernos entrar juntos los 5 AMIGOS nos trato de una manera bastante chulesca y prepotente, parece ser que no le gusto mucho la camiseta, nuestras caras de satisfacción, que entráramos juntos, sera que no tiene amigos con quien compartir y disfrutar 42 kilómetros. Esperemos que este señor encuentre AMIGOS con los que correr y disfrutar.

YO GRACIAS A DIOS DISFRUTO CORRIENDO Y LO MAS IMPORTANTE CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios: