7/8/07

Subida al Pico Veleta 2007 (Granada)

La crónica de Maximus Septimus Severus

Apreciad@s Amig@s: Muchas gracias por la parte que me toca, yo participé en la mini-subida, los últimos 11 kilómetros, nunca había participado en esta prueba porque además en los últimos años había ido a hacer el Marathon Nocturno por parejas de Valtiendas (lamentablemente desaparecido, uno más).

Salimos desde Tomares para afrontar esta nueva batalla:


Estuvimos en la salida junto al resto de la Cohorte que participaba en la prueba larga,


el perfil de la prueba im-preciosanante, datos del GPS de AVQ

Algunos aprovecharon para hacerse alguna fotillo:


e incluso aprovecharon para "el alistamiento" (que esto parece el Caiga quien caiga con sus famosas gafas).


Allí vimos a buenos amigos:

Algun conocido que "sobrevolaba" la salida y que parecia una especie de espíritu bético según muestra la foto:


No tomamos la salida de la corta, a la hora prevista con el resto de componentes de la prueba, pues teníamos permiso de la organización para ir en el recorrido con el autocar, lo cual muchos pudisteis comprobar, (los primeros no, pues corrían más que el autocar, je je).

Como visteis ibamos parando cuando sobrepasabamos al primer Pretoriano en la prueba, y esperabamos a que pasara el último para continuar nuestro camino.

Fue un placer poder seguir el recorrido, y animaros a tod@s, much@s de vosotr@s conocidos de mil y una batalla, otros no, pero a tod@ el que pudimos le brindamos nuestra solidaridad, y nuestro avituallamiento.

Incluso un participante se dirigió a nosotros y le preguntó a Charo una de "las sufridas" esposa de uno de los Pretorianos que tenia que hacer para abandonar, le dijimos que nosotros no eramos de la Organización pero le llevamos al siguiente puesto, faltaría más. (Seguramente nuestro autocar tardó menos que si hubieran venido a buscarle).

En fin que hicimos lo que pudimos, luego nos incorporamos a la salida de la mini-subida y los 5 Pretorianos que salimos de alli la completamos con exito.

Del resto de la Cohorte participantes en los 50 kms, solo dos tuvieron que abandonar, uno por un problemilla físico (susto incluido),


y el otro el Abuelo Pretoriano, ¡¡¡Fuerza y Honor!!!

al que le retiraron el dorsal por considerar que no iba dentro del tiempo establecido, lo que al parecer no viene en el reglamento en ningun sitio, pero ya se sabe que a veces las Organizaciones actuan así.

Aunque quien sabe, igual fue por envidia, porque la verdad es que el uniforme del Abuelo Cañete era mas chulo que el del Guardia Civil, con todos los respetos, pero al Cesar lo que es del Cesar, y al Primus Pilus lo que es del Primus Pilus.

Nuestro estandarte Pretoriano hizo los 50 kilométros portado por Antonio Pacheco (Marco Antonio), y junto a Jose Luis (Cayo Crastino), entraron en meta con Yeyes del Club Carmona Paéz, ahi es nada.


La pancarta Pretoriana llego a la cima portada por Rafael-Oswald (Largus Magnificus) y este humilde servidor (en estas lides Maximus Septimus Severus)

Cuando bajamos a recoger a A. Lopera y al Bombero que estaban completando el recorrido de 50 kms, me cruce con mi amigo Garzón de Camas que participaba en los 50 kms, iba dando bandazos, pero estuve algo "espeso", que a tres mil y pico metros, el coco no funciona igual de rapido, y no me volví acompañandole, cosa que debía haber hecho, luego lo volví a ver arriba, y estaba peor de lo que en un primer momento me había parecido, desde aquí si lee esto le pido disculpas por no haberme vuelto acompañadandole, aunque entro acompañado de otro Pretoriano:


Be Pretorian, my friend


Fuerza y Honor. Maximus Septimus Severus

No hay comentarios: