22/10/07

Crónica de la 1/2 de Granada (21/10/07)

Crónica de la 1/2 de Granada (21/10/07)

ABUELO PRETORIANO MOMENTOS ANTES DE LA SALIDA

Ave pretorianos, salud, fuerza y honor.

El domingo 21-10 a las 10 horas corri la media maraton de Granada, que resulto una gozada de carrera segun resumo.

Tenia cierto miedo y dudas de acabarla, porque el reglamento establecia cortes en los kms 5, 10, 15 y 20 a los corredores que fueran mas lentos de 7'/km, y como las ultimas carreras han sido de fondo o duras y por tanto lentas, no sabia si podria hacer ese tiempo maximo.

En el calentamiento de las 9:30 probe a correr rapido con casco, escudo y espada (ademas de la camiseta de coraza), pero el escudo me molestaba algo al bracear, por lo que decidi no llevar ni escudo ni espada.

Increiblemente en el km2 llevaba 10'30'', y en el km 12 la media era 5'31"/km, por lo que decidi ir mas lento y cambie el 9' corriendo + 1' andando por 8' corriendo +2' andando, y llegue a meta fresco como una rosa con 2h 00' 57" a una media de 5'44" /km.

Lo mejor de la carrera fue la gran cantidad de saludos, animos y comentarios agradables de corredores, organizacion y publico en general. Numerosos corredores nos recodaban de la subida al Veleta, un par de ellos me trataron como "abuelo pretoriano", un tal Antonio con bigote y alrededor de 40 años me dio saludos para Jose Luis, varios del club de senderismo de las Gabias me dieron recuerdos para Isidro del que me hablaron maravillas, bastantes se acercaron para saludarme y agradecer la ayuda que recibieron en la subida al Veleta ( agua, animos y compañerismo en sus propias palabras), otros muchos me comentaban vivencias compartidas en 101 Ronda y en el Homenaje, y me emplazaban para la proxima de Jarapalos.

En fin, yo corriendo a 5'30" como creia que no iba a volver a correr, y hablando con todos los que me cruzaba, pues incluso conocen ya nuestro grito de guerra "Tomares vincit", con el que me sorprendian corredores y espectadores (supongo que corredores de fondo que no hacian esta media por cualquier causa).

De verdad, que fui toda la carrera llevado en volandas por este ambiente tan entrañable de sentirte tan querido por este mundillo. Por lo menos le deje el casco a 4 corredores que me lo pidieron, y a otros tantos niños con la cara desencajada de asombro. La llegada a meta fue apoteosica, recibiendo piropos del speaker y gritos del publico y atletas ya llegados.

En definitiva, una GOZADA.

FOTO DEL DIARIO DEL MOMENTO DE LLEGADA A META

No hay comentarios: