19/4/12

LXVII Millas Romanas 2012 - La Sinergia de un EQUIPO...

LA SINERGIA DE UN EQUIPO...
Por Cayo Crastino



No es fácil explicarlo pero hay veces en que uno necesita expresarlo para desahogarse y aliviarse de tantas emociones.

La SINERGIA significa que el todo es más que la suma de sus partes, "si adosamos dos trozos de madera, podrán sostener un peso mucho mayor que la suma de los pesos que sostienen ambos trozos separadamente.

Uno más uno es igual a tres o más" (Stephen R. Covey). Cuando uno comparte momentos de impotencia propia y ajena, el frio de la noche, la lluvia, el sueño, la sensación de hambre y sed, se caen todas las caretas y puedes conseguir ese punto mágico que nunca se olvida dónde la cooperación puede vencer a la competición.

Estoy de acuerdo con esa frase de "Corre 100 kms. con alguien a quien quieras conocer mejor y en 18 horas descubrirás lo que no ves en 18 semanas". Si es inmensa y única la satisfacción que se siente al alcanzar la meta en una prueba de ultrafondo, proponerse hacerlo previamente en equipo y conseguirlo haciendo como propio el triunfo del compañero, es algo que por ser mucho más difícil tiene también mayor recompensa emocional.

Soló quería expresar mi orgullo y satisfacción por haber compartido en tan buena compañía mi VI participación en las LXVII millas romanas de Mérida. Es la única carrera de 3 cifras que hace tiempo he señalado como fija en mi calendario porque siempre se superaron todas mis expectativas no sólo deportivas, para mi las menos importantes, sino las personales que son las que realmente me motivan.

Confesaré que de las 18 carreras de 3 cifras en las que he participado sólo he llorado en dos, el años pasado en la TDS en Los Alpes por la impotencia de no conseguir finalizar a pesar de haber estado muy cerca debido a ese esguince de tobillo y en la meta de Mérida el pasado sábado cuando me abrazaba con Santi.

Cayo Crastino

1 comentario:

Placido dijo...

Que grande eres Presi.

Un abrazo.
Placido