18/7/10

Badwater 2010

Mark Wolley
(finisher Badwater 2010)

Badwater es el punto mas bajo del hemisferio oeste, justo en medio del Valle de la Muerte (Death Valley), en el extremo sudeste de California, 86 metros por debajo del nivel del mar. Las temperaturas en verano pueden pasar los 54ºC, y el asfalto puede ponerse a mas de 93ºC. No es un buen lugar para correr. La Badwater 135 es una carrera de 217km por asfalto, que recorre la distancia que separa Badwater del monte Whitney, el pico mas alto de los EEUU, con un limite horario de 60 horas cada corredor deberá llevar su coche y equipo de asistencia.
Para poder participar has de ser seleccionado por la organización de entre un gran numero de candidatos de todo el mundo y deberas aportar un curriculum ultrafondista lo suficientemente brillante para ser uno de los 80 candidatos a ser Finisher.

Nuestro amigo Mark Wolley, que el año pasado pudo cumplir su sueño de finalizar la Spartathon y con un intachable curriculum de ultrafonfista, fué invitado a participar en la edición de la Badwater 2010. El pasado 12 de julio se dío la salida de la prueba con temperaturas que superaron los 50º, nuestro amigo afincado en la Costa del Sol pudo cubrir la distancia en un tiempo de 42 hora 36 minutos 39 segundos. Nuestra mas sincera enhorabuena a tí Mark y a tu equipo, ha sido fantastico.
OEN (Oswald entertainment news)





La crónica competa de Mark en el blog de Livan :)

1 comentario:

CAYO CRASTINO dijo...

Impresionante crónica...Badwater supone acercarse, si no pisar, la línea que separa lo temerario de lo valiente. Probablemente es la prueba Non Stop más dura que existe en el planeta por las altas temperaturas, desnivel y distancia dónde además la función del equipo de apoyo incuye una responsabilidad que puede poner en peligro la salud y la vida del corredor. Mi más sincera enhorabuena para Mark.