4/6/09

La crónica del aspirante Antonio Hans



Hola Plum, me gustaria comentarte algunas cosillas de mi 2ª experiencia en los 101 con los pretorianos de tomares:

El comienzo de la historia te lo sabes porque empezamos todos juntos,cuando nos separamos, sobre el km.10, creo estuve acompañando a Oscar (el grande) intentando enlazar con Polo y Javi, que según nos decían iban un poco por delante nuestra, no veas como iba Oscar, rápido, feliz y saludando y charlando con todo el que pillaba (despues decis que yo hablo mucho), yo, intentando no perderle y aprovechando sus charlas para recuperarme todo lo posible.

Llegando al avituallamiento de la pileta, suena su teléfono, se le pide que espere para una entrevista in situ. Oscar accede, yo me despido pensando en coger distancia sobre el, seguro de que volvera a cogerme. En el avituallamiento veo a Polo me dice que siga con el, pero yo aun no habia cargado el agua le digo que siga, que me meto en la cola del avituallamiento para coger acuarius, dos km. mas adelante enlazo con polo,que va con Lutgardo en perfecta sintonia, pregunto por Javi, va ahí mismo, me dice Polo, decido seguir a por Javi, que de ahi mismo nada, cuatro km. tirando fuerte y ni rastro de Javi, de lejos veo a Placido, ¡que alegria! enlazo con el, me dice que va un poco tocado,no se fia de sus piernas, yo lo veo estupendo, empezamos a andar y a correr a tramos todo va estupendo, de lejos vemos a Carlos, va roto, nos acercamos a el y nos ponemos a andar juntos intentando animarlo,varios km. de charla animada,a pocos km. del avituallamiento de ascari nos vuelve a cojer Oscar, seguia tan contento y animado como antes valla maquina, Placido y yo nos unimos a su particular fiesta,y nos lleva corriendo hasta ascari.

Cuando llegamos y viendo la espectacular cola para comer, Oscar decide continuar tomando solo agua. Placido y yo paramos a comer y estando en la cola vemos pasar a Polo y Lutgardo, que tampoco paran y siguen camino. Nos ponemos en marcha,un poco pesados la verdad, encajandonos en arriate en un pis plas. Subiendo la cuesta de los cochinos, me da una pájara GIGANTE, no se si puedo seguir, Placido me espera, pero de golpe, no las tenia todas conmigo, le pido a Placido que siga sin mi porque a lo peor me tocaba quedarme alli este año, Placido me dice que arriba hay un avituallamiento,y que me espera alli. Poco a poco voy peleándome con la cuesta llegando arriba completamente roto,veo el camion del agua, y me doy practicamente una ducha.

Aun estaba alli Placido,me dice que tambien esta Javi, me quedo descansando con Javi, me despido de Placido indicandole que probablemente me retire alli con Javi, nos sentamos juntos esperando, cuando aparecio el pretoriano Juanjo, nos pregunta que tal estamos, bueno aqui hemos llegado,oye Juanjo ¿tu vas a seguir andando hasta Setenil? claro,fue su respuesta, ¿te importa que te acompañe? venga pues vamonos. Y asi amigo Plum, sin saber como, estaba otra vez en marcha, con el pretoriano Juanjo, me busque sin querer la mejor compañia para llegar a Setenil, se me hizo cortito entre conversación y risas entrando en Setenil, Juanjo me dice que va un poco flojo,y yo tirando de la fama de los pretorianos le digo: ¿una cervecita? po venga,nos vino de maravilla, todo cambio, y entramos en el "lejano"avituallamiento algo mas contentos. Cambio de ropas, comida rapida y ¡valla sorpresa! Pepe, Manolo, Juani, el niño, Santi y por supuesto la inolvidable tortilla de la madre de Santi, valla lujazo, miro, vuelvo a mirar, ¿y Potaje? Manolo me dice que se ha quedado,vaya primero Javi y ahora Potaje, no son buenas noticias.

Salimos todos juntos de Setenil,paseo cortito y rapido hasta el cuartel,todo va de maravilla,todo menos juanjo que se le ve cada vez mas tocado,me dice que en el cuartel se queda, yo intento convencerle, "No lo decidas todavia, espera a que lleguemos". Pero sabia que ya llegar al cuartel iba a ser muy duro para Juanjo, aguanto como pudo, incluso las carreras finales antes de entrar en el cuartel, ya comiendo, nos dice que no quiere sufrir mas, y que se queda. Queria decirle algo para animarle, el me habia sacado a mi desde el cortijo de polear, y estaba en el cuartel gracias a el. Pero no se me ocurria nada creo que cuando un pretoriano como Juanjo decide quedarse,hay poco que decir. Yo me doy cuenta que no me he cambiado y me empieza a entrar frio, intento volver a coger mi macuto, pero el legionario de la mesa me dice que ya se lo ha llevado el camion para Ronda. Empiezo a pensar que puede ser el principio del fin para mi, con frio y sin ropa, igualito al año pasado. Mira por donde el niño se le ha olvidado meter una toalla en su macuto. ¿Y ahora que hago yo con la toalla? MIA, le dije, y sali del cuartel igualito que superman con la toalla de capa, me vino de perlas contra el frio que hacia.

Subiendo a la ermita nos encontramos con un chaval que bajaba cojeando, al alumbrarle el camino, me torci el tobillo, chungo, menos mal que "papa" Manolo lleva un espray milagroso. La bajada fue espectacular,rapida y bonita. Y al final de la cuesta cafelito,genial. Despues Benaojan, la cueva del gato, y un avituallamiento extraño con cubata para el niño, (Santi y yo pensamos que el cubata estaba "aliñao") El niño trotaba alegremente cantando canciones de triana, alucinante. Pepe contando chistes de romanos, y yo flipando con lo que estaba viviendo, asi llegamos a la cuesta del cachondeo y ahí se acabo el cachondeo. Juani con los pies hecho polvo intentaba trotar para aliviar un poco el dolor. Manolo me comenta que va preocupado por ella, lo unico que acierto a decirle es que esto es un 101, y que yo también voy bastante roto. Me pongo detrás de Juani y la sigo cuesta arriba. Manolo nos dice que arriba se ve Ronda y que ya estamos aqui, a Juani le cambia la voz del esfuerzo, pero no se queja en ningún momento. Pepe se pone a mi lado para que no me caiga cuesta abajo, y asi conseguimos llegar al final de la cuesta donde nos esperaban Santi y el niño. Desde alli todos juntos hasta meta. NO ME LO PODIA CREER, lo habíamos conseguido.

Me ha salido un poquito largo,pero no queria dejar a ninguno de mis compañeros de carrera fuera de mi historia personal, desde ese dia me siento mas cerca de los pretorianos de tomares y me gustaria pedirte que consultes a los demas si no les importaria tener a un pretoriano holandes, un poco parlanchin, en su equipo, pues a mi no me falto en toda la carrera algún pretoriano que me aportara algo, para poder completar mis primeros 101 .Quedo en espera de vuestra respuesta.

Salud y honor.
Antonio Hans (Tropa Auxiliar)

PD: Antonio Hans ha dejado de formar parte de las tropas auxiliares para entrar en las filas de los Pretorianos de Tomares como aspirante. Todo un orgullo para el resto de compañeros del club

No hay comentarios: