21/9/08

La media del Dragón


Hoy domingo hemos reiniciado los entrenos pretorianos medio-largos. 18 corredores y corrredoras, varios de ellos definidos cariñosamente como "tropas auxiliares", hemos quedado tempranito en la UPO para ir por un carril bordeando el canal de los presos, a veces, y otras el rio Guadaíra hasta la localidad alcalareña que baña dicho río. La idea era llegar al puente del Dragón y darnos media vuelta. Así ha sido. Incluso nos ha dado tiempo de hacer un poco de aventura al tener que saltar, algunos, el río por regresar por el margen contrario al de ida. Alguno ha llegado mas empapado de la cuenta ;-) Han sido 21,21km, una media, la primera de la temporada.


Antes de empezar el entreno le hemos entregado una camiseta conmemorativa al gran pretoriano Polo, "caido" en combate en la pasada edición de los 101km de Ronda, por su inestimable labor de motor del equipo, controlando los ritmos como nadie mas sabe hacerlo, durante mas de 70km hasta que en el Cuartel sufrío un par de desvanecimientos que le obrligaron por prescripicón mñedica a abandonar. Le debíamos un reconocimiento y hemos aprovechado la magnifica foto que nos hice Vane, la 1/2 de AVQ donde salimos en "formación" el equipo pretoriano y el resto de tropas auxiliares que culminaron, en la mayoría de los casos, los 101km


El recorrido es de una belleza sin igual. Al menos hemos visto tres molinos de una antigüedad considerable. Además, las especies salvajes que nos hemos cruzado han sido numerosas. El río, aún no estando a su nivel mas alto, llevaba agua en todo su recorrido e incluso en los lados mas secos era imposible vadearlo sin la ayuda de troncos o de unas buenas piernas para saltar a la otra orilla. Y mucha calor y humedad, demasiadas. Riesgo de lluvia, pero solo han caído algunas gotas aunque todos, sin excepción estábamos pidiendo a gritos que rompiera a llover para así refrescarnos.


Lo mas sorprendente es el entorno del Puente del Dragón, guardián del conocido Castillo de Alcalá, obra del ingeniero sevillano José Luis Manzanares Japón, de los de Japón de toda la vida, con un cierto tufillo al lagarto gaudiano del barcelonés parque Güell, pero un pelín mas grande. De todas formas, no deja de sorprender la fenomenal estampa de este guardián del castillo.



Salud, fuerza y honor.

PD: por cierto, hoy, los Pretorianos de Tomares han cumplido 1 añito como club ;-)

No hay comentarios: