8/12/07

REPASO DE UN AÑO (CORTITO) 04/12/07

Tempus fugit


Poco a poco se nos va marchando el año, él también va dando poco a poco un paso detrás de otro, hasta alcanzar su meta, dejarnos al menos algo más viejos.

El tiempo vuela, y parece que fue ayer cuando Cayo comenzó su crónica de las LXVII millas romanas de Mérida, diciendo aquello de…

Los Pretorianos de Tomares no son ningún Club ni pretenden serlo, son un grupo de amigos que sencillamente disfrutan corriendo con una ACTITUD que intenta fomentar el espíritu de equipo, que se divierten y que encuentran en las carreras de ultrafondo el escenario ideal para fomentar los valores de solidaridad y compañerismo…por ello si de algo pueden presumir es de haberse ganado el respeto y cariño del colectivo atlético que participa en carreras de ultrafondo…llevar un casco de romano es una simple anécdota que sólo suele llevar una minoría de ellos porque encuentran de ese modo una motivación especial que les hace sentirse mejor, pero lo más importante es la ACTITUD que intentan difundir…por eso deseaba expresar el ORGULLO DE SENTIRSE PRETORIANO DE TOMARES…
No obstante un año da para mucho, y en este que ahora se cierra, hemos dado el gran paso de constituirnos como Club, hemos demostrado a muchos que nuestra intención no es ser (parecer) los mejores, sino ser diferentes, y multitud de proyectos algunos ya realizados y otros bajo nuestra coraza aguardan a que podamos sacarlos adelante.

Las LXVII Millas romanas de Mérida.

Los 101 Kms en 24 horas de Ronda – La Legión contra la droga. Abuelo Cañete y Polvillo, que grandes sois, Cañete eres la caña, y Polvillo, que arte de Polvillo el de tus padres, Joío. (El wordperfect tan inteligente él, me quería poner Joao, no sé si es para que no escribas palabrotas o porque se habrá pensado que somos un club de futbol).

Los 100 Kms en 24 de Corricolari, donde el gran Paciecus vivió en primera persona que somos conocidos en muchos lugares de nuestra querida Hispania.

La Subida al Veleta, la larga, la corta, la de apoyo.

El Maratón Alpino de la Almudayna, y es que se podrá correr más rápido pero no se puede tener más arte.

El dorsal solidario en ¡¡ A mi, La Sufrida ¡!, los voluntarios.



La Coraza, la camiseta de entrenamiento, el Credo Pretoriano, el blog, el foro, la futura página web, los proyectos solidarios: El Sahara Maratón, y esas cosas que no nos atrevemos a nombrar de lo importante que nos parecen.

La amistad, el compañerismo, la solidaridad, la vida, esa carrera que tenemos que ir ganando día a día, y para la que hay que saber elegir muy bien los compañeros de viaje, para poder seguir luchando día a día, … lento, suave, sin miedo.

Maximo Severo

No hay comentarios: