16/5/07

FILOSOFIA PRETORIANA 16/05/07

Copio y pego un comentario de Pepe Algaba, para quien no lo conozca es uno de los mejores podólogos deportivos que conozco y presta sus servicios en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla.

Saludos
J.L.


"Estimado José Luis,

No he repondido nunca a través de este medio los correos que me has enviado contando vuestras "hazañas" deportivas. Pero en esta ocasión me permito enviarte estas líneas atendiendo a la vivencia y los sentimientos que me produjo durante la celebración de los 101 del pasado fin de semana.

En esta ocasión estaba esperando ansioso tu escrito porque, como creo que ya te he comentado, se las hago llegar a los alumnos de la asignatura de Podología Deportiva de la Universidad de Sevilla (os conocen y preguntan cuando y donde vais a competir, si has mandado más fotografías, si las voy a proyectar en clase).

Y esta vez les he contado que cuando, con mi esposa y mis hijos fui recorriendo los diversos puestos de asistencia donde se encontraban los podólogos voluntarios que asistieron a los 101, me encontré en Setenil con dos personas que sin correr la prueba nos dieron el mayor ejemplo de compañerismo y solidadridad que se puede contemplar en el ámbito deportivo actual.

Vuestra filosofía de lo que debe ser el deporte es el ejemplo para los jóvenes y los que no lo son tanto, para entender que el afán de superación no sólo consiste en "cititus, altius, fortius", sino que está en el interior, en la satisfacción de ayudar a los demás en los malos momentos, de saber que puedes contar con el aliento y el apoyo de otros que también saben lo que es sufrir.

Pero, si encima son personas que no están en la competición como tal, sino que dejan pasar una buena ocasión para estar relajados y tranquilos en casa, se dedican a estar pendientes de los demás en todo lo que les hace falta (llevando material, alimentos, incluso simplemente para preguntar como os encontrais y animaros), toda esta "filosofía de vida" se eleva a la máxima potencia y nos enseña que el deporte y la vida (que es una gran competición) puede ser maravillosa si se conoce lo que significa COMPAÑERISMO.

Enhorabuena tanto a nivel personal como colectivo por lo que estais haciendo y de parte de los alumnos de 3º curso de la Escuela Universitaria de Podología de la Universidad de Sevilla y en mi nombre deciros que habeis encendido una mecha y que a muchos nos gustaría plantearnos la idea de "tener el honor" de participar junto a los PRETORIANOS (con mayúsculas) en la próxima edición de los 101.

P.D.: no se si Pepe te transmitió mi mensaje en Setenil, pero sólo era de ánimo y que esperaba verte para decírtelo en persona. No pude quedarme a esperarte porque mi hija la pequeña sólo tiene 15 meses y estaba desesperada por comer. Un abrazo.

José Algaba del Castillo
Podólogo"

No hay comentarios: