24/9/06

OPERACION ESTANDARTE

Con motivo de la edición del año 2006 del Trail Castillos de Avila, se preparó un estandarte y esta es la historia del mismo:

"Oswald, Mari Angeles y a todos los que habéis colaborado, creo que lo que estáis haciendo supera toda expectativa, la ilusión mueve montañas...

Os agradezco en nombre de Los Pretorianos lo que estáis haciendo y me siento orgulloso de que estéis con nosotros en Ávila...

Un abrazo a los dos.

CAYO CRASTINO.

PD: esto se me ha escapado de las manos... :)"


OPERACION ESTANDARTE

8:00 A.M. Mi compañera Isabel me trae un trozo de Terciopelo Negro (1.00 x 1.50). Estuve parte de la tarde del jueves buscando la tela en color Rojo Sangre o Morado, pero nos fue imposible encontrarlo en las pocas tiendas de cortinas y textiles que hay en la comarca. Asi a ultima hora de la tarde antes que cerraran los comercios, localizamos en Osuna el trozo de tela en color Negro. No daba tiempo a buscar en otras partes, el tiempo apremia, y el cacharro debe estar listo para Avila

10.00 Intento localizar a la persona que ha de bordar las letras. Llamo a su casa y no responde nadie, llamo a casa de su madre y me equivoco de numero. Recuerdo que Susi esta a punto de dar a luz. Maldición, me pongo en lo peor, ¿se habrá llevado al paritorio la bordadora?... Cuando alzo la vista me la veo de frente en la mesa de mi oficina. Oskis, que casualidad. Dicho y hecho, la chica es una fiera, acordamos el tipo de letra y el color, en dorado. La pobre apenas puede levantarse, espero que no rompa aguas encima del terciopelo, con lo que me ha costado conseguirlo.

10.30 Llevo el coche al taller

11.15 Llamo a Antonio de la Cooperativa, el hermanisimo del supercampeón Vicente Jimenez Torres. No contesta.

11.25 Me llama Antonio de la Cooperativa, para pedirme que llame al 1004 para dar aviso de una avería en su teléfono y no puede recibir llamadas. Uff, menos mal,.. le pido que me de un palo, sí, para mí. Me pregunta que donde quiero el palo y si lo quiero fuerte. Le digo que ligero y rapidito. Me cuenta que hay unos palos que se utilizan para tirar al suelo la aceituna, y que para evitar que el aceitunero se haga daño con el peso (antes eran de madera), ahora se fabrican en fibra de poliester. ¡FERPECTO!, me pido uno.

Entre todo esto un maremagnun de clientes entra en la oficina, apenas puedo atender las llamadas de teléfono, es el ultimo día del trimestre de IVA e IRPF. ¡NECESITO UNA DREMEL PARA CORTAR!, tengo que hacer el armazón del estandarte, en mi mente esta el diseño.

12.00 Ritxi, mi compañero de desayunos, aparece en la oficina. Le pido, mejor dicho le exijo que me traiga la Dremel.

12.30 Aparece Susi con su pedazo de barriga y una bolsa. Las letras han quedado estupendas, muy buen trabajo. Todos los dias se aprende algo: Ha tenido que dar

15.20 Puntadas para bordar las letras en la tela, y se cobra por cada 1.000 unidades.


14.00 Ritxi me trae la Dremel, ha salvado su vida

16:00 Acabo el trabajo en la oficina, y voy a la cooperativa por el palo. Magnifico, mide 2.70 m, habra que cortarlo.

16.30 De camino a casa con el traje, la Dremel, la bolsa con la tela, la cartera y el palo de 2.70 consigo que unos niños se rian de mi. Los amenazo con dar uso al palo...

17.30 Necesito dos palos de escoba, muy ligeros para la estructura horizontal del estandarte. Los consigo en la tienda de todo a 0.60 €.

18.00 Abren la mercería, consigo los flecos dorados y la cuerda. Maria me acompaña en estas lides. Cuando la tendera nos pregunta el uso que le vamos a dar, nos dice que le gusta mucho poner un estandarte en el salón, sustituyendo a la foto de bodas. Sin comentarios, si le explicamos para lo que es, pensara que nos hemos tomado "algo"

18.30 Comienza bricomania. Maria con la tela y yo con la estructura. Pienso que la Dremel puede tener mas usos pero desisto de ponerlos en practica.

La tela esta cortada y con los pezpuntes (no se como se escribe). Mañana la llevaremos a que las madres le den el retoque final en la maquina de coser. He cortado el mástil hasta 2.00 m, y los palos de escoba a 50 cm. Lija para que no corte la tela y cinta aislante negra. Tendré que pensar una forma de sujetar el estandarte al mástil de forma estable, mañana iré a la ferretería.


Creo que cuando le pongamos los flecos y la cuerda quedaran muy bien. Hemos dejado un espacio por encima de la letras para el logotipo.

Mañana seguiré informando..... estoy derrotado.

OSWALD