29/3/12

DIBUJO AL TRIBUNO JUSTO

Antonio Acebal vuelve a deleitarnos con otro de sus dibujos. Esta vez le ha tocado a Justo.Por todos conocido su buena mano en la elaboración de paellas.

Anímate Justo para cuando una.....


26/3/12

OLÉ A LOS QUE SON CAPACES DE VER CON EL ALMA - HOLE (HOmenaje a la LEgión) 2012 Ronda


Emotiva entrada en meta la de ayer dónde pudieron verse lágrimas después de 45 kms. No recuerdo un tramo de montaña tan técnico como el que tuvimos que superar ayer de cerca de 3 kms. y dónde parecía imposible que un ciego pasará por alli. Con roca cortante y piedra deslizante por la lluvia no había forma de poner el pié con estabilidad. En posición de "bailar la Conga" avanzábamos cada metro con gran dificultad tardando 1h. y 15m. en superar esos 3 kms.

Aunque ya llevamos mu...chas "batallas" juntos no deja de sorprenderme la CAPACIDAD de Javi para llevar a Emilio con la cuerda y la SERENIDAD de Santi para afrontar las situaciones límite.

Mi reconocimiento para Miguel Fernández y Javier Raposo porque aguantaron el suplicio con nosotros ofreciendo su brazo en todo momento y a Emilio le repetiré esa frase que nos gritó alguien del público al entrar en la meta y que nos dejó mudos con los pelos como escarpias, "OLÉ A LOS QUE SON CAPACES DE VER CON EL ALMA"...

José Luis (Cayo Crastino) Martín


Como ya muchos sabeis mi amigo EMILIO (atleta invidente), ha decidido recorrer los 46 kilometros de la carrerra de montaña de hoy con la cuerda y despues de tardar en hacer 3,4km en 1h25minutos, despues de hacer el total del recorrido en 6h34m, despues de nunca quejarse por nada, yo en el dia de hoy me quedo con: En la recta final de meta veia a un señor aplaudiendo como un poseso y al llegar a su altura se ha dirijido a EMILIO y le ha dicho (que pena no poder chillar aqui como ese hombre le ha chillado a Emilio) OLE A LOS QUE VEN CON EL ALMA.

Todavia recuerdo a este señor y se vuelven a poner los vellos de punta.

Javi Rodriguez


FOTOS: cortesía Miguel Fernández Olivero

15/3/12

MI PRIMERA MARATÓN

(Crónica del "tropa auxiliar" Dani Calle de su estreno en la distancia. ¿Se estará cociendo un nuevo aspirante?. Solo el tiempo lo sabrá) 

MI PRIMERA MARATÓN
Por Dani Calle


Me he decidido escribir la crónica de la maratón una vez que ya han transcurrido tres semanas y he podido asimilar el reto conseguido.

Muchas sensaciones para una mañana de Domingo, tal día como un 19 de Febrero, fecha muy especial, ya que era el día en que mi mujer cumplía 30 años. Tras dormir muy poco esa noche previa, me recogió la persona que me llevó en volandas durante toda la carrera, quien tanto y tanto me había ayudado. Paramos a tomar un café en el Hotel Bellavista, tradición de Santi. Llegamos a la Cartuja y allí en el Estadio, entre 5500 corredores, nos encontramos con los hermanos de Santi: los Pretorianos.

Los corredores entramos por el túnel al Estadio, donde una vez que nos vamos quitando todo lo que llevábamos encima, soltamos las bolsas en el guardarropas. Sobre las 9:15 nos vamos para las pistas del Olímpico, “Nervio y ansia”. Algo de frío, mucha gente y un solito maravilloso que empezaba a dejarse ver en las pistas del Estadio. Alguien desde ahí arriba seguro que dispuso que tras unos días de mucho frío nos regalaran un día primaveral para la práctica de este deporte tan bonito pero a su vez tan sacrificado. Pasan los 15 minutillos y sonó el disparo a las 9:30. Por fin todo comenzaba, empezaba la batalla, esa que tanto habíamos esperado y preparado, por delante 42.195 metros y un recorrido que cruzaba toda mi Sevilla del alma, qué lugar mejor para hacer tu primera maratón. Aunque he de decir como crítica que es de vergüenza que no discurra por los lugares históricos de la ciudad.

Tras casi 3 minutos de espera empezamos a correr, salimos del estadio y allí, al finalizar la cuesta, estaba mi Lourdes como siempre, apoyándome en todo lo que hago, con Eva, una amiga. Los primeros Kms. transcurren muy rápido, todos íbamos muy fuertes, con muchas bromas e incluso algún que otro pretoriano se atrevía a contar chistes, pero allí estaba su presidente para recordarnos a todos que aunque pudiéramos que guardáramos fuerzas para el Km. 35, que las necesitaríamos.

Con ese buen ambiente y buenas sensaciones pasaron las dos primeras horas, casi ni me enteré, iba flanqueado por una Cohorte muy numerosa de Pretorianos, parecía el emperador romano rodeado de su fiel y célebre guardia tan especial. Entonces cuando tu cuerpo va bien y empiezas a notar los Kms. llegamos a la media maratón, tu mente empieza a ir descontando metros, un error, ya que siempre te parece muchísimo lo que te queda cuando en realidad habría que ir contento por lo que ya llevas recorrido. A partir de ahí, nos esperaba nuestra caballería, formada por Miguel Ángel, Víctor, Alberto y Fernando quien nos escoltaron hasta el final. En esa mitad del recorrido me encontraba bien, llevaba más de 2 horas corriendo, y el sol empezaba a regalarnos un día perfecto. Comenzamos a recibir llamadas de apoyo: Lucas, Óscar, Antale, Arroyo, … te creces muchísimo cuando tus amigos se acuerdan de ti, te dan ánimos y ayudan a que tu esfuerzo sea menor, o por lo menos te sigan desde lo más profundo de su sofá.



Poco a poco llegamos a la Palmera donde encontramos más apoyo, mis padres, primos, tíos, Cuadra y familia, pero, al pasar por el Benito Villamarín, te reconforta ver al tío más Sevillista que conoces dándote ánimos con su novia allí, muchas gracias Bala. Allí tuvimos un punto de inflexión en la carrera, Emilio empezaba a ir justito, entonces queríamos darle nuestro apoyo y bajamos el ritmo para esperarlo, de paso buscamos recuperar un poco andando mientras nos reagrupábamos. Así giramos a la izquierda y nos adentramos en los Remedios. Allí nos esperaba un tío muy pesado a todos los corredores, El Tío del Mazo, metro a metro empezaba a dejarse notar cada vez más, las fuerzas van más justas pero la moral seguía intacta. Tu mente sabe que llevas más de 30 kms., pero los menos de 10 que te quedan te parecen inmensos. Entonces cogemos un ritmo cansino y nos destacamos de la Cohorte pretoriana que nos seguía a pocos metros.

Pisada a pisada se siguen descontando metros, llegando tras mucho esfuerzo a Triana, donde Santi se paró a tomar una birra con la caballería. Yo preferí seguir adelante y no parar, cogí un ritmo muy lento, crucé el puente del Cachorro y en Plaza de Armas, entre los aplausos de ánimos del público, escucho una voz que dice: ¡Vamos Pretorianos! Entonces dije, ya me ha alcanzado Santi, por fin otra vez mi fiel escudero , pero mi sorpresa fue cuando Santi venía junto a un grupo de pretorianos que nos habían vuelto a alcanzar, dicha formación aguantó intacta hasta la meta. Emilio cambió de guía, Javi, quien logró con sus palabras que Emilio resurgiera, cambiara el ritmo, e hiciera el trayecto hasta la Barqueta de un tirón Allí nos esperaban Juan y Giulia, gracias por el apoyo, ahora sí que se necesita, las fuerzas brillan por su ausencia, pero a pesar de los calambres que empiezas a tener quedan menos de 5 kms. y sí o sí lo tienes que terminar.

Fernan se puso a mi lado y él, que pasó por el mismo Calvario en el cuerpo hace unos años, no dejaba de darme ánimos, sabía muy bien cómo iba, lo mal que marchaba. Con ese percal entramos en el Parque del Alamillo, José Luis nos hizo cantar canciones pretorianas para olvidarnos del dolor y así pudimos llegar al Km. 40, donde después del avituallamiento empezamos a andar. Miras el reloj, 4 horas, y a pesar de tus calambres, cansancio, dices que no te rendirás, que a pesar del poco terreno que te queda y al límite que van las fuerzas, aunque sea a 4 patas tienes que acabar antes de las 5 horas que da la organización.

Con mucho, muchísimo, inmenso sufrimiento, corriendo poco y andando bastante salimos del Parque, ese el cual se te ha hecho más largo que el resto de la Maratón. Por fin ves el Estadio. Sabes que queda 1 km., 1000 metros, ¿no vas a acabar? Claro que sí, aunque sea arrastrándote. Al girar para encarar el túnel del Estadio, me apoyaban mis padres, mi hermana y mi cuñado, les digo, Ea! he llegado hasta aquí y me retiro, je, je. Me gritaron: ¡Venga ya para dentro! Santi y yo habíamos cogido unos metros de ventaja sobre el resto del grupo y estábamos esperándolos, para poder disfrutar del momento todos juntos.

Por fin el Túnel del Estadio Olímpico. Entramos en él y ya no hay dolor, sólo gloria. Me emocioné al llegar a la pista y venirte tantos y tantos recuerdos por la cabeza. Encuentras sentido a los entrenos que has hecho, al frío que has pasado, a todos los días que te has levantado temprano para salir a correr, sacrificándote muchísimo , acordándote mucho de todas las personas que te han ayudado a lograrlo, pero destacando a mi mujer como principal apoyo, y Santi, quien no sólo es un apoyo continuo, sino que es el espejo en el cual mirarte, quien te enseña que con sacrificio se consigue todo.

Tras los algo más de 300 metros por la pista del Estadio Olímpico, ese terreno bendito que parece que vas corriendo por el Elíseo, ya no te sientes las piernas, pero da igual, el grito de la gente que aplauden a todos los valientes que están logrando llegar a la meta merece la pena. Ves entonces esa mágica línea, la misma que en el año 1999 vimos en directo cruzar a Michael Jonhson consiguiendo el record mundial de los 400 mts. Lisos, aunque él lo hizo con ese estilo tan perfecto de correr que le caracterizaba. Entonces buscas entre la gente de la grada y no consigues ver a nadie, pero da igual, sabes que están ahí gritando. Vellos de punta, emociones a flor de piel. Entonces levantas la vista y ves el reloj: 4 Horas 25 Minutos y 54 Segundos. ¡Sí, he logrado acabar! ¡SOY MARATONIANO! Pero ahí no acababa todo, será un honor recordar mi primera maratón con la imagen de levantar los brazos y escuchar “¡Tomares Vincit!”, qué mejor forma de lograrlo que hacerlo rodeado de los pretorianos, Santi, Javi, José Luis, el Niño, Manuel Muñoz y el Gran Emilio, sin olvidarme de Fran Moriana, que entró en meta con nosotros, y del resto de la Cohorte que ya había entrado o estaba a punto de hacerlo.

Fue muy sacrificada, mucho esfuerzo para cumplir ese reto grandísimo, pero el cruzar esa línea blanca es gratificante, la recompensa personal es enorme, hice mi primera maratón y si Dios quiere le seguirán muchas detrás, porque hay un gusanillo que simplemente necesita de un reto a la vista, ganas de superación y amigos locos que se levanten contigo a las 6:30 de la mañana para entrenar.

Muchas gracias a todos los que me ayudasteis a conseguirlo.

12/3/12

I TRAIL SIERRA DE LOS BANDOLEROS 146 KM


 

LA CRONICA EN DIRECTO DE FACEBOOK
Para leer todos los comentarios este es el enlace: PRETORIANOS EN FACEBOOK

Ultra Travesía Sierras del Bandolero (UTSB): A las 18:00 horas de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad gaditana de Prado del Rey se ha dado el pistoletazo de salida de esta colosal prueba organizada por el Club de Senderismo Tritón. Nuestros hermanos Pretorianos, Antonio Pablo Carvajal Diaz, Miguel Angel Perez Maqueda (Maki) y el incombustible Isidro, junto a un nutrido grupo de "ultrabandoleros" tienen como tope máximo para terminas los 150km y cruzar la meta las 10:00 de la mañana del día 11 de marzo. Nuestros corresponsales repartidos a lo largo, ancho y alto de la sierra gadita-malagueña nos tendrán informados puntualmente. ¡¡¡Animo campeones!!!! FOTO: perfil de la prueba, nada que enviadiarle a una Ultra de verdad :) 20:59 - Km. 17: LLamada de Antonio quien ha sufrido una caida y tiene una rodilla hinchada, por delante sin novedad, Maki, Pepe e Isidro...estamos con ellos.

02:15 y sin novedad

03:29 - Km. 32: Pepe Gonzalez esta bajando hacia Villaluenga con el pico Simancon fuera de combate. Isidro le precede en unos minutos y Maki muy por delante. La noche sera muy larga pero las espadas siguen en lo alto!!!

04:14 - Reenvio SMS de nuestro Maki: "Montejaque voy tirando"

07:48 - Conversacion telefonica a las 7:15 con el Maqui, han pasado Ronda y buscan Benahojan, la noche ha sido dura y ahora da 1000 duros por una pringa y un botellin. va con dos compañeros. Manuel del mairena y un conocido de otras carrereras.todavia no han llegado a la mitad de la prueba.animo a todos y a la organizacion ya sabeis una pringaita pa mis colegas que ya mismo estan en benahojan.gracias

07:41 - Km. 72: Hablamos con Maki quien avanza junto al amigo Mavesa de Mairena. Se ha retirado Carlos Madrid con problemas digestivos. Por detras aun no tenemos noticias de Pepe e Isidro, animo que ya es de dia!!!

8:46 - Pepe Gonzalez esta a punto de llegar a Ronda (km. 60) donde el control se cierra a las 10:00. Se encuentra animado y positivo. Isidro se ha retirado pero aun no hemos podido hablar con el.

09:15 - Hemos hablado con Isidro (9:00) Durante la noche se extravio en un cruce y decidio retirarse aunque a estas horas lo esta lamentando. Nuestros animos para el y seguimos pendientes de la "batalla" porque Maki, Mavesa y Pepe Gonzalez tienen que combatir en cada km. FUERZA Y HONOR para los tres.

09:07 - Antonio Carvajal viaja hacia Tomares acompanado de sus hermanos. Tiene la rodilla hinchada pero se encuentra bien, nos informa de numerosos abandonos por problemas digestivos y sobre todo por el sindrome negativo del ultrafondista: "que hago aqui sufriendo si me puedo ir a mi casa"...

10:32 - Km. 94: Maki sigue avanzando con Mavesa conjurados para agotar hasta la ultima gota de sudor, ALE, ALE, VAAAMOS!!!

11:26 - Pepe González está luchando en el km. 75 junto a un "aliado", Carlos de Ceuta. Está con ganas, "sin heridas" y con lamoral alta. LLevan un margen de 1 hora sobre el ultimo control...¡¡¡Vamos PEEEEEEPE!!!

12:10 - Acabo de llamar a Maki y solo puedo decir que sigue en carrera, solo he podido hablar 5 segundos, pues se ha quedado sin cobertura.

13:51 - Acabo de intentar hablar con Maki, pero de nuevo solo dos segundos de conversacion. La noticia es que sigue en carrera. Esperemos que Miguel(carpe) y Paco(crak), nos puedan dar mas noticias de el y del compañaero Manue (mavesa)

14:01 - NOTICION. Acabo de hablar con Maki, y sigue adelante con el incombustinble Mavesa, estan sobre el kilometro 108. En los llanos y subidas andan y las bajadas ya NO LAS QUIEREN NI VER. Piensan que sobre las 11-12 de la noche pueden llegar a Meta, me dice que para lo que llevan ya sufrido, las piernas todavia les pueden aguantar 200 o 300 kilometros. ANIMO COMPAÑEROS - YA ESTA CONSEGUIDO - Alguien sabe algo de Pepe.

14:32 - Km. 82: Pepe Gonzalez se mantiene "DE PIE" muy cerca de la estacion de Libar. El factor psicologico sera el decisivo, como siempre, a 64 km. de meta...AHHH!!!


100km y como tres lechugas, frescos

15:22 - Km. 112: SUPER MAKI Y SUPER MAVESA se acercan a Grazalema donde les estaran esperando Carpe y Paco con un avituallamiento muy especial...esaaaa pringaaa!!!NO HAY RENDICION

18:01 - Me cuentan que van como una moto payoya

Maky, en primer plano, Manuel de Mairena, Mavesa en segundo lugar, y un poco mas atras Paco

18:03 - Maky con Mavesa y un coleguita que van mas ligero que los del avituallamiento. Están aprox. 23 km de meta.

20:27 - Ahora estan bajando a Benamahoma estan viendo a lo lejos prado del rey pero antes el bosque la moral por las nubes esta hecho felicidades campeones.a las 23:30 vovere ha hablar con el maqui para entrar con ellos en meta

Ahí, con dos webs :)

21:38 - Km. 104: Pepe Gonzalez y Carlos de Ceuta estan a 3 kms. de Villaluenga (el control cierra en este punto a las 12:00) estan en cola de carrera con los "pedazo" de guias" del Club Triton. Pepe lleva dolor de rodilla, de pies y DEL ALMA...esta sufriendo muchisimo pero seguira luchando hasta reventar. NO HAY RENDICION

23:09 - Pepe está a poco más de 2 km de Grazalema, con lo que está a 26 de meta y tiene hasta las 10 de la mañana. FUERZA Y ANSIA.

07:00 - Pepe se encuenta en el kilometro 134, a 16km de meta que cierra su control a las 10 de la mañana. ANIMO PEPE, que esta ya cerca.

09:38 - PEEEPE!!!esta entrando en meta con Carlos de Ceuta con media hora de margen sobre el cierre y acompanados del Maki que ya entro en meta a las 12:00 de la noche con Mavesa...OLEEE, OLEEE!!!

Premio al gran Pepe por ser el ultimo participante en meta.

Y el infatigable pretoriano MAKY, 
junto al no menos luchador PACO recogiendo los diplomas


FOTOS: GENTILEZA PACO CRACK



xk kdb

5/3/12

SEGUIMIENTO EN FACEBOOK - I ULTRA SIERRAS DEL BANDOLERO - 9, 10 Y 11 DE MARZO - CLUB ULTRAFONDO PRETORIANOS DE TOMARES

El próximo fin de semana 9, 10 y 11 de marzo se celebra la 1ª edición de la Ultra Sierras del Bandolero dónde participarán nuestros hermanos Pretorianos, Antonio Carvajal, Miguel Angel Pérez Maqueda (Maki) y el incombustible Isidro. 

Con ellos estará, el siempre presente en nuestros entrenos de fin de semana de los últimos meses, Pepe González.


Enlace con toda la información:  http://ultrabandoleros.clubtriton.org/

Es una de las pruebas más duras del calendario nacional y europeo de Ultratrail valorada con 4 puntos para el UTMB lo que significa la máxima valoración posible por su dificultad obteniéndose dicha puntuación de la aplicación de una fórmula matemática que combina distancia y desnivel fundamentalmente. Serán 146 kms. con un desnivel acumulado de 10.888 metros. a realizar en un máximo de 40 horas.

Vamos a intentar realizar el seguimiento que se merecen nuestros compañeros a través de Facebook y al carecer de información oficial on-line de la organización de la prueba, nuestro Club estará en contacto telefónico con los 4 valientes para trasladar los datos de km. de carrera, hora de paso y sensaciones de cada uno de ellos así como de las fotos que puedan enviarnos de la salida y llegada a meta. La recepción de la información vía telefónica se trasladará al enlace de Facebook para que todos podáis estar informados.
Esperamos con NERVIO Y ANSIA el comienzo del colosal desafío al que van a enfrentarse y estaremos con ellos en la distancia para animarles y apoyarles hasta la línea de meta.