31/8/10

VUELTA A CASA - MIRANDO AL FUTURO


Ya hemos aterrizado en Tomares y Sevilla. En la cena de clausura del UTMB del pasado domingo en Chamonix tuvimos ocasión de hablar con Catherine Poletti, Directora General de la carrera, con la inestimable ayuda de Pili para traducirnos el francés, quien nos dió la impresion de:

1º Ser consciente del problema reconociendo la falta de previsión que suponía la anulación de 2 de las 3 pruebas planificadas por climatología adversa.

2º Disposición a encontrar una respuesta satisfactoria que compense la frustación que sentimos muchos inscritos por la gestión de la organización y que solucione el problema planteado para la inscripción en 2011. Nos pidió el envío de un e-email con nuestras propuestas y así lo haremos en los próximos días.

A la espera de la respuesta de la organización del UTMB la expedición Pretoriana para 2011 se ha puesto en marcha...

Agradecimientos: Para Pili por su fenomenal trabajo de traductora, cronista y reportera gráfica, a Diego Bonilla y Concha por abrirnos la puerta de su casa en Málaga y gestionar todo lo relativo a transportes y alojamiento, a Chema y Santi por la realización de las inscripciones, documentación y billetes de avión, a Pepe Roldán y familia por su compañía en Málaga con ese bonito detalle del cartel de bienvenida.

Antonio Feria por deleitarnos con sus recetas culinarias ayudado en la cocina por Santi y Manolo Ortega.

A todo el grupo de más de 20 personas que compartió en Chamonix unos días de tensión y nervios, después decepción y confusión para finalmente disfrutar del paisaje y posibilidad de tener muy cerca el Mont Blanc y todo lo que le rodea.

Gracias a todos los que desde España estuvieron atentos a los acontecimientos y especialmente a ese formidable equipo que formaba la "Barbacoa Informativa" con Oswalding, Abencio y Rafa Iza quienes coordinaron el envío y recepción de la información.

Volvemos a mirar hacia el futuro con el Duathlón de Alcalá del 12 de septiembre, los 100 kms. Madrid-Segovia del 2 y 3 de octubre y el I Trail Turdetania del 17 de octubre dónde estaremos la inmensa mayoría de Pretorianos. Recordar que en noviembre estaremos de nuevo en Jarapalos y que de forma inmediata estaremos planificando el viaje al Maratón de Roma (marzo 2011), los 101 kms. de Ronda (mayo 2011) y el UTMB 2011.

Antes de este calendario de carreras podemos "cargar las pilas" en la Feria de Tomares que comienza este jueves 1 de septiembre.

Saludos cordiales.
José Luis Martín Pérez

30/8/10

BRRRRRRRRRRR ¡QUÉ FRÍO!


Sí, habeis leído bien: ¡Qué frío! fue la frase más escuchada ayer en los Alpes, cuando un grupo de pretorianos y tropas auxiliares se lanzaron a la conquista del Lago Blanco.

La mañana tuvo de todo: sol, niebla y frío. Y unos paisajes preciosos.
Enseguida tomó la cabeza Cayo y desapareció. Le sobraban las fuerzas. El resto siguió, cada uno a su ritmo. Yo en la retaguardia, como siempre, cerrando filas.

El lago es muy bonito, pero se levantó una rasquilla que no permitió la foto de grupo relajada. Vamos que echamos a correr cuesta abajo para entrar en calor.

Al llegar a la Flegere subimos en telesilla hasta L´Index. Allí sí que hacía frío. Y quedaba una mancha de nieve. Y ahí vino lo mejor de la jornada: PRETORIANOS EN LA NIEVE. Esta película no la tiene el bombero. Y tardará algo en tenerla, porque no sé enviar vídeos. Plum me ha enviado un curso por correspondencia de informática, pero no he tenido tiempo de hacerlo, En cuanto llegue a Sevilla lo veré.

Pero tengo otro video, de la fiesta de clausura, que va a dar que hablar.

Un último dato: los cien euros de la inscripción los hemos recuperado en "mercancás", pero no puedo dar más datos porque esta red no es segura y vaya a enterarse la organización.

Bueno, se despiden las tropas de apoyo por hoy, porque no queda luz en la plaza y no veo las teclas. Y porque aunque no os lo creais, tengo los dedos congelados.

Au revoir :D





UTMB 2010 - DE REGRESO A CASA...

PRETORIANO PRESS INFORMA DE NUEVO........NUESTROS COMPAÑEROS CON UN POQUITO DE ADELANTO LLEGAN A MALAGA SOBRE LAS 08:50 AM, VIENEN UN POQUITO CABIZBAJO, POR LA CARRERA SUSPENDIDA, TAMBIEN CANSADOS POR EL MADRUGON.....PERO ESTE HUMILDE CORRESPONSAL LES PLANTA EN EL CRISTAL DE LLEGADA UN MINI PANCARTA CON EL SIGUIENTE TEXTO" BIENVENIDOS CAMPEONES ", EL CUAL A LEERLO LES HACE SACAR LA MEJOR DE SUS SONRISAS Y POR LO MENOS LES ALEGRA SU LLEGADA DESPUES DE TAN LARGO VIAJE. DESPUES DE SALUDARNOS Y DE DARNOS GRANDES APRETONES, SE COGE COMBINACION DE AUTOBUS DESTINO AL CENTRO DE MALAGA, LLEGADA A CASA DE DIEGO BONILLA Y GRAN DESAYUNO COMPUESTO DE CHUUUUUURITOS CON CHOCOLATE O CAFELITO.

AUNQUE NO SE HA PODIDO CUMPLIR TODA LA MISION QUE SE LE HABIAN PLANTEADO ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS YA ESTAN PENSANDO EN VOLVER... ( son unos máquinas mis compis).

ME DESPIDO DE ELLOS HASTA VOLVERNOS A VER EN SEVILLA, PUES ESTE CORRESPONSAL TERMINA SU COMETIDO Y TODAVIA LE QUEDAN ALGUNOS DIAS DE PLAYITA.

GRAN DESAYUNO EN EL BARRIO DE HUELIN, ESTA VEZ NO FUE PESCAITO YA QUE ES UN BARRIO MARINERO , SINO QUE COMPUSO DE CHURRITOS, CHOCOLATE Y CAFELITO ........PUEDE SER UN SOMBRA QUE ES LO MISMO QUE UN MANCHAO Y UN MITAD COMO SE PIDIO EL AMIGO MANOLO ORTEGA ........alias el lesionado del tobillo.

UN SALUDTE......CORTO Y ULTIMO MENSAJE........PUES TE ENVIO TRES PA QUE LAS AFOTOS NO PESEN MAS DE TRES KILOS...........HASTA LUEGO LUCAS.......DIGO HASTA LUEGO PLUM

ENTREVISTAS TOMARES TV

SUBIDA AL VELETA 2010



PREVIO AL UTMB 2010

¡¡BIENVENIDOS, CAMPEONES!!



PANCARTA RECIBIMIENTO EN AEROPUERTO DE MALAGA, EL COLORIDO DE LA LETRAS LA HIZO MI AYUDANTE PA LA OCASION, ME SALIO GRATIS LO HIZO MI HIJO PABLO.

UN SALUDTE
PEPE ROLDAN

28/8/10

Minicronica de la Ultra Mini du Mont Blanc

Despues un mini viaje en el mini avion de Playjet a La Petit Chamonix para participar en la Ultra Mini de Mont Blanc os paso mi mini cronica que espero reflejar en estas mini fotos. Y recordad que "si haceis mini equipo, nunca estareis mini solo, y todo lo que mini hacemos en esta vida, tiene su mini eco en la eternidad". ¡Mini Fuerza y Honor!


 Salida de La Petit Chamonix junto al mini cartel Pretoriano
Paso por el Mini Punto de Control de Laurier
Clasica mini foto pretoriana en un paraje mini alpino
Mini parada tecnica por los mini nervios pretorianos
Mini dificil paso por el Mini Glaciar de CroixChamp
Mini paso por el mini refugio de Trangé
 
La triunfal mini llegada entre la mini niebla a la Petit Chamonix




UTMB 2010 - ¡VAYA LIO!

Vaya lío se ha montado. Desde la noche esto parece una espantá de pollos sin cabeza.
El resumen de la jornada es el siguiente:

CCC : Pedro y Antonio llegaron a Vallorcine, sobrados de tiempo, pero allí habían suspendido la carrera y los repatriaron a Chamonix en autobús. Aun así, desde el polideportivo hicieron la entrada en la meta al amanecer. Y allí estaba el equipo de reporteros para inmortalizar el momento de pasar bajo el arco. La organización les da por válida la prueba. Sevi se quedó en Trient por problemas en las rodillas. La noce fue terrible de agua y viento. Pasaron arroyos con agua por la rodilla y enterrados en barro hasta los tobillos. Todos se han caido varias veces, pero sin consecuencias, sólo con churretes.

UTMB : Salieron los cuatro pretorianos, con las corazas relucientes pero chorreando desde el principio. Al llegar a Saint Gervais se suspendió la carrera. Decepción y desorganización. Aún así tuvieron tiempo también de resbalar y caerse varias veces. Manolo tiene un esguince en un tobillo, pero sin problemas mayores.

TDS : Los entretuvieron hasta las tres de la madrugada y al final no les dejaron salir.

Y a partir de aquí el caos: envio de SMS de madrugada por si quieren ir a Courmayeur a empezar una CCC, pero con un máximo de mil corredores entre las dos carreras.
A las 5:30 h había gente en la calle buscando ir a la carrera, gente que había terminado o que iban llegando ( muy pocos ), gente que los habían retirado. Todos con un punto en común: estábamos chorreando porque llovía a mares a esa hora. Y el río Arve impresionante de fuerza y de caudal. Aquí no estamos acostumbrados a esta naturaleza.

Así que ahora mismo no tenemos a ningún pretoriano en carrera, pero eso no significa que haya que suspender la barbacoa informativa. Al contrario, propongo un brindis por todos los que han corrido y los que no han podido correr, porque os aseguro que todos han sufrido.
Hasta pronto.

PD.: algunas fotos están movidas porque no consigo sacarles un posado.






Seguimiento de la C.C.C. 98 km: Pedro, Sevi y Feria

SE CONFIRMA LA CANCELACION DE LA CCC EN EL KILOMETRO 80, EN VALLORCINE


7:20 28/07/10: Segun la informacion extraida de la web online de la organizacion Pedro Maqueda y Feria pasaron juntos por Vallorcine km 80,8 a las 5:31. De Sevi no tenemos noticias desede las 2:09 a su paso por Trient km 71. Muchos nos tememos que no ha podido continuar, sin embargo debemos y queremos dar un margen de error al programa de control de la organizacion., a las 7:15 se cerraba el paso por Vallorcine

27/8/10

Seguimiento de la U.T.M.B.166 km:Jose Luis,Pruden,Manolo y Chema

23:28 27/8/10 CONFIRMADA LA SUSPENCION DE LA UTMB DEBIDO A LA CLIMATOLOGIA ADVERSA, Y CONSECUENTE PELIGRO QUE SUPONE PARA LOS 2300 PARTICIPANTES.HEMOS HABLADO HACE UNOS MINUTOS CON JOSE LUIS, TODOS ESTAN BIEN AUNQUE DESANIMADADOS POR LA NOTICIA Y A LA ESPERA DE SUBIR A UN TREN QUE LOS DEVUELVA A CHAMONIX. 

"Ultrafondus, Chamonix - La ...nouvelle vient de tomber, la 8ème édition de l'Ultra-Trail du Mont-Blanc est stoppée au niveau des Contamines.Ue météo très difficile au col de la Seigne (pluie, froid et brouillard) puis un débalisage sauvage rendent les conditions de course trop précaires. Les organisateurs préfèrent arrêter la course et ramener les 2300 participants à Chamonix et en bonne santé. Une conférence de presse se tiendra vers 23 heures. Nous vous tiendrons au courant dés que nous aurons de plus amples informations. En attendantnos équipes essayent de réconforter les dizaines de coureurs en larmes,extrèmement déçus après des mois de préparation mais essayant de relativiser, la sécurité n'ayant pas de prix."

http://www.ultratrailmb.com/page/68/News.html











18:30 27/08/10: Da comienzo la Ultra Trail de Mont Blanc. Suenan los acordes de la Conquista del Paraiso de Vangelis por las calles de Chamonix





Ha comenzado la UTMB y vuelve a llover a la hora de la salida.

A pesar de que los elementos atmosférico se ponen en contra en forma de lluvia persistente, la armada invencible pretoriana avanza sobre los Alpes hacia un destino de gloria... (en cualquier caso).

Un saludo... FUERZA Y HONOR!!!!!!!!










Seguimiento de la C.C.C. 98 km: Pedro, Sevi y Feria


retrouvez toutes les infos sur le site de l'ultra-trail
more info on the ultra-trail website
http://www.ultratrailmb.com/

20:40 27/08/10 Pasan por el punto de corte de Champex-lac a las 20:30 horas, justo tres horas por debajo del cierre. El equipo continua, cae la noche en los Alpes.

18:07 27/08/10 Justo a las 18:01 pasa el "equipo pretoriano CCC" por La Fourlycon dos horas de antelacion sobre el cierre de control. La tarde comienza a ser cada vez mas oscura en los Alpes y esta lloviendo de nuevo, queda por delante una dificil noche. Entre los tres estan haciendo piña.

17:23 27/08/10 Por Grand Col Ferret pasaron a las 16:37 a unos 10 km queda La Fourly con un punto de corte a las 20:15. Han invertido en recorrer 4,3 km (los dos controles anteriores) 1 hora y 34 minutos. Por los videos que da la organizacion en http://chamonix-meteo.com/ comprobamos que el terreno esta muy resbaladizo. En el video de la salida vemos a Diego en primer plano tomando fotos de la salida.

15:31 27/08/10: Primer punto de control superado. Por Arnuva, km 27, han pasado juntos a las 15:04 horas, tras horas de carrera. 1 hora y 26 minutos por debajo del cierre de control
¡Fantastico, Lento, suave, sin miedo!.
Recibimos correo con mini cronica:
"La salida ha sido dura bajo la lluvia. Muy emocionante. Se han mezclado las lágrimas con la lluvia. El pronóstico es de mal tiempo y frío pero ahora mismo en la Fouly hace sol. Tenemos noticias de dos pasos de puntos de control y llevan media hora de adelanto con respecto al año pasado. Pasad la noticia al campamento base de Chamonix. Intentaremos mandar fotos de la salida. Seguiremos informando mientras nos dure el wi-fi."

*********************************
13:31 27/08/10: Tras 3 horas y 15 minutos en carrera. Pedro, Sevi y Feria cabalgan juntos a su paso por TETE de la Troche km 16,6. El control se cierra a las 16:30 horas en el kilometro 27,1 de Arnuva
*********************************
10:00 27/08/10: ¡Comienza la CCC!



C.I.P.O.T.I.N.
(Centro de Informacion Pretoriano Organizado para el Tratamiento Informatizado de Noticias)

Pili, nuestra corresponsal en la UTMB

UTMB 2010 - EL GRAN DIA

Santi, Maqueda y Feria acompañados de Concha y Juani

A las 10:00 ha dado comienzo la CCC® (Courmayeur-Champex-Chamonix).Todos nuestros animos a Pedro, Sevi y Feria. En estos momentos corren por

las callejuelas de Courmayeur mientras suena en los altavoces la musica de Vangelis "la conquista del paraiso", se me ponen los pelos de

puntas con solo pensar la emocion que deben embargarles. ¡ANIMO A LOS TRES! y como dicen los galos ¡Bonne Chance!

Nuestros tres hermanos antes de la Salida



La salida de la CCC® en 2009

En acción


Tema de Vangelis "La conquista del Paraiso"
con el que se dan salida a las diferentes pruebas de la UTMB

¡¡¡ANIMO CAMPEONES!!!

PROGRAMA DEL DIA:

10:00 - C.C.C. DISTANCIA 98 KM
TIEMPO MAXIMO 26 HORAS.
PARTICIPAN: PEDRO, SEVI Y FERIA

18:30 - U.T.M.B. DISTANCIA 166 KM
TIEMPO MAXIMO 46 HORAS
PARTICIPAN: CAYO, CHEMA, MANOLO Y PRUDEN

00:00 - T.D.S. DISTANCIA 111 KM
TIEMPO MAXIMO 31 HORAS.
PARTICIPAN: DIEGO, ISIDRO Y SANTI

PINCHANDO SOBRE ESTE ENLACE DE FACEBOOK PODEIS SEGUIR LAS ULTIMAS NOTICIAS DE NUESTROS COMPAÑEROS HORA A HORA:


AQUI PODEIS SEGUIR TODA LA PRUEBA EN VIVO:

Chamonix - 26.08.10 Balcón Pretoriano

Aqui seguimos dando el espectáculo en el balcón (con baile de sevillanas incluido) y los compañeros de Cazalla acompañandonos.

Ya estamos en la última cena y en capilla para la primera prueba a 12h del comienzo.

Un saludo... FUERZA Y HONOR!!!!







Son cerca de las 22:00 h. y mañana viernes es el gran dia. Estamos preparando una cena para las 20 personas que componen este fantástico grupo humano del que 12 de nosotros intentaremos conseguir el objetivo. Ha costado mucho llegar hasta aqui y en nombre de todos quiero agradecer los mensajes de ánimo recibidos...vamos a luchar hasta el último aliento y a entregar todo lo que llevamos dentro...

José Luis Martín Pérez

Algunas fotos mas que teníamos en el tintero: