31/1/10

MEDIA MARATON ALCALADE GUADAIRA 31-1-10

10 PRETORIANOS SE DAN CITA REPRESENTANDO AL CLUB. SON MANOLO ORTEGA, POTAJE,JAVIER RAPOSO,SANTI MARTIN, J.JOSE POLO, PEPE, ISIDRO, JUANI, EMILIO Y M.MENDEZ (EL BOMBE).-

EL RECORRIDO CON MUCHOS ROMPE PIERNAS,,, HA DISCURRIDO POR EL CENTRO DEL PUEBLO Y POR SU ZONA LIMITROFE (PARQUES Y CAMINOS)....LOS TIEMPO VARIAN DESDE LA 1H. 30 M. DEL INCOMBUSTIBLE MANOLO ORTEGA, HASTA LA 1H. 57 M. 45 S. DE LA BARRA PRETORIANA FORMADA POR EL BOMBE, EMILIO Y POLO......TIEMPO BUENO SIN MUCHO FRIO..... DESPUES DE TERMINAR UNAS CERVEZITAS TODOS JUNTOS... UN POCO DE CHARLA Y TODOS PARA CASITA.....
HASTA LA PROXIMA..........



26/1/10

24-01-2010 Sierra de Gilena con el grupo de Pretorianos y Susmurais



Distancia recorrida: 22,8 kilómetros
Altitud min: 497 metros, max: 767 metros
Desnivel acum. subiendo: 684 metros, bajando: 687 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   5 horas 2 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí




Lo que debia ser un entreno rutinario de un domingo cualquiera, terminó convirtiendose en una multitudinaria y simpatica quedada en toda regla con nuestros amigos de los Ultimos Susmarais y algunas unidades de nuestro club, los Pretorianos de Tomares. Aunque las predicciones meteorologicas anunciaban chubascos, una permanente bruma que dejaba entreveer algunos rayos de sol hicieron que la jornada resultara muy agradable.


La salida

Nuestros amigos Susmurais

La escuadra Pretoriana entrenando para el UTMB

Fantasticas vistas de la ciudad antigua de Estepa

Intentando dar un respiro a Trango

La Cañada Honda


La llegada






12/1/10

Ruta del Sol?... rutal del frio y ¡¡la nieve!!


El pasado domingo participamos en esta nueva edición de esta carrera denominada Ruta del Sol, pero este brilló por su ausencia, porque en todo momento estuvo el cielo encapotado y con unas temperaturas muy bajas. Tanto los gorritos de lana como los guantes, y las mallas largas no se echaban de menos.

En esta ocasión, a los 25km de carrera había que añadirle unos 600 metros mas que se ampliaban para terminar en las instalaciones de un polideportivo cubierto (menos mal, porque la que empezó a caer justo cuando llegamos a meta era de aupa)

Dos coches y 10 pretorianos, camino de la Salida, en la localidad de Ecija, para coger un autobús y llevarnos a la Salida, en La Luisiana. De aqui, parte la carrera a las 11 de la mañana, cuando uno ya piensa que las temperaturas iban a subir un poquito, pero todo lo contrario, estábamos rozando los 5ºC pero la sensación térmica era mucho peor, heladitos hasta los huesos.

Esta vez nos acompaña Emilio. Ademas de ser un gran deportista, Emilio es invidente, y digo lo de gran deportista, porque en su haber no solo hay carreras a pie, si no carreras de bici de montaña en tamdem, asi como largas travesías como el Camino de Santiago. Todo un placer acompañarlo.


Tras dos horas y media entramos bajo una fina lluvia en las calles de Ecija (arriba la imagen del momento) sin ninguna baja y con la satisfacción de un nuevo logro del "aspirante" a Pretoriano Emilio. Enhorabuena campeón

A la vuelta, y tras mas de 50 años, la nieve nos sorprendió a la altura de la localidad de Carmona. Para muestra un botón.


Salud, fuerza y honor. Plum

11/1/10

24 horas de pedaleo solidario


NOTA DE PRENSA
24 horas de pedaleo solidario

Sevilla, 13 de Noviembre de 2009..- El gimnasio Erggos, junto al Colegio Santa Ana, organizan el próximo 19 de Diciembre el evento “24 horas de pedaleo solidario” a beneficio de la Fundación Juan Bonal. Será en el pabellón cubierto del colegio Santa Ana y dará comienzo a las 18:00 horas del sábado 19 de Diciembre, concluyendo a la misma hora del domingo 20.

Se trata de una iniciativa de Juan Jesús García, propietario del gimnasio Erggos que tratará de permanecer pedaleando sobre una bicicleta estática durante 24 horas ininterrumpidamente (con 4 pausas de 10 minutos cada una, como máximo). Se dispondrá de 75 bicicletas estáticas más, para que los participantes puedan acompañarlo en este reto pedaleando cuantas horas quieran (mínimo una, máximo veinticuatro) a razón de 3 euros la hora.

Todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Juan Bonal (www. padrinos.org), para financiar cualquiera de los proyectos que tienen por todo el mundo.


........

Y alli estuvieron algunos pretorianos :)

10/1/10

POSTER JORNADAS ANDALUZAS DE PODOLOGÍA DEPORTIVA


Buenos días, se adjunta correo de Pepe Algaba y poster con la foto de Santi (Doctor en "vinagritus"), utilizado en las jornadas andaluzas de Podología de los pasados días 27 y 28 de noviembre.

Saludos.
José Luis Martín Pérez
CLUB DE ULTRAFONDO PRETORIANOS DE TOMARES

http://pretorianos-de-tomares.blogspot.com
pretorianosdetomares@gmail.com
http://pretorianos.losforos.es

De: algaba
Enviado el: martes, 15 de diciembre de 2009 11:07
Para: martinmoreno94@telefonica.net
Asunto: poster

José Luís, te envío en un archivo adjunto el póster que expusimos en las pasadas Jornadas Andaluzas de Podología celebradas en Sevilla los días 27 y 28 de noviembre con bastante éxito.

Quisieramos agradeceros vuestra inestimable colaboración sin la que, evidentemente, no hubiese sido posible plantearnos este trabajo.

Un saludo y muchas gracias de nuevo
Pepe Algaba